Ultima_hora

Sordo (CCOO) pide limitar los precios de los alimentos y subir los salarios

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha instado este miércoles al Gobierno a limitar los precios de los alimentos, cuyo precio se ha disparado por encima del 15%, al tiempo que ha reclamado a las empresas que destinen parte de sus beneficios a subir los salarios de los trabajadores.

Sordo, en declaraciones a la prensa durante su asistencia a Fitur 2023 para inaugurar el stand de CCOO, ha denunciado que "las empresas en general y las del sector alimenticio en particular han repercutido los mayores costes energéticos en los precios al consumo".

Para combatir esta situación, el líder de CCOO ha abogado por subir los salarios de los trabajadores y por topar los precios de los alimentos, como ha propuesto Podemos.

"Si no se hace con la aquiescencia de las empresas, el Gobierno deberá tomar medidas, como hizo con la energía", ha respondido Sordo al ser preguntado por la propuesta de Podemos de limitar el precio de una cesta básica de la compra.

El líder de CCOO ha recordado que su sindicato ya propuso esta medida hace tiempo y ha insistido en la necesidad de subir los salarios en general, así como el salario mínimo interprofesional (SMI), para afrontar el coste de la vida.

Con respecto a la subida del SMI, ha reiterado que éste debe subir para 2023 entre la inflación media de 2022 (8,4%) y los 1.100 euros mensuales, por lo que ha considerado "netamente insuficiente" la propuesta de la patronal de elevarlo sólo un 4%. "Esperemos que el Gobierno tome posición cuanto antes", ha subrayado.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?