Ultima_hora

Sordo (CCOO) pide que el turismo no se base "ni en malos salarios ni en malos contratos"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha insistido este jueves, durante la inauguración del expositor del sindicato en Fitur, en que el turismo "no se puede basar ni en malos salarios ni en malos contratos", y ha defendido el "papel capital" de este sector en la economía española.

Sordo ha criticado la "maldición bíblica" que ha afectado durante décadas al turismo, con una devaluación de los salarios y con contratos temporales, que eran "marca España en materia laboral".

"Hemos demostrado que esas maldiciones bíblicas eran mantras", ha dicho Sordo, para quien las condiciones de los trabajadores del sector turístico se están viendo mejoradas por la negociación colectiva, las subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la reforma laboral, que ha introducido "modalidades contractuales más garantistas".

El líder de CCOO ha reconocido que España "no puede prescindir del turismo", pero este debe "ser de calidad", con "buenos contratos y buenos sueldos", y con un buen trato a los profesionales del sector.

Para conseguirlo, ha instado a hacer una buena utilización de los fondos europeos, para avanzar hacia "una transformación cualitativa" del tejido productivo y "desestacionalizar el turismo", ya que España cuenta con un "patrimonio turístico inmenso", más allá del modelo de sol y playa.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?