Ultima_hora

Sordo, partidario de que los empleados estén en los consejos de administración para mejorar la "democracia"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, se ha mostrado este miércoles partidario de que los empleados formen parte de los consejos de administración de las empresas para mejorar la "democracia" en los centros de trabajo.

Sordo, en declaraciones a la prensa tras asistir al desayuno informativo de Europa Press con la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha indicado que es "fundamental" avanzar en la participación de los trabajadores en la empresa, dado que uno de los "grandes déficit" actuales en este ámbito es la "falta de democracia" en los centros de trabajo.

De esta forma, Sordo ha compartido las palabras de Yolanda Díaz, que ha defendido la necesidad de que los trabajadores estén representados en los consejos de adminitración de las empresas y participen en la toma de decisiones de las mismas.

En este sentido, Sordo ha asegurado que es "muy importante" que los trabajadores opinen a la hora de determinar las decisiones estratégicas de las empresas, en materia de inversiones o de mejora de la productividad, y que no se les conciba solo como un "sujeto pasivo", sino como un "sujeto empoderado", como hacen los países más avanzados.

Así, indicó que a la productividad le pasa como al colesterol, que hay de la "buena y de la mala" y que la buena pasa precisamente por contar con la participación de los trabajadores en la toma de decisiones de la empresa.

"Como dijo Marcelino Camacho, 'el sindicalismo fue el pariente pobre de la Transición y la democracia se quedó en las puertas de los centros de trabajo', esto es verdad y hay que corregirlo en nuestro país", ha defendido Unai Sordo.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes