Ultima_hora

Sordo valora el acuerdo con BBVA por el que se reduce en 800 personas el número de afectados por el ERE

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha valorado el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y BBVA por el que se reduce en 800 personas el número total de afectados del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la entidad.

En declaraciones al finalizar la sesión inaugural del III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO, ha afirmado que se ha alcanzado un acuerdo con BBVA para reducir "de manera importante" el número de personas afectadas por el ERE que pretendía el banco y se ha hecho de tal manera que "la generalidad de las bajas van a ser incentivadas y voluntarias".

Sordo ha afirmado que este acuerdo cambia los términos en los que había planteado el ERE la entidad bancaria con menos impacto de trabajadores y además tratando de que todas esas bajas no sean drásticas ni obligatorias, sino que puedan ser voluntarias por parte de los trabajadores.

El líder sindical ha apuntado que CCOO sigue trabajando en el binomio movilización-negociación para minimizar el impacto de los distintos EREs que algunas empresas en el sector financiero y otros sectores han desarrollado en los últimos tiempos.

BBVA y los representantes de los trabajadores han cerrado un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá el despido de 2.725 trabajadores.

Según informaron fuentes sindicales al término de la reunión de este martes, la última del periodo negociador, saldrán de la entidad 2.725 empleados, a los que se suman otras 210 excedencias incentivadas.

Esta cifra se aleja de las 3.798 extinciones que BBVA propuso al inicio de la negociación, también gracias que el banco ha aceptado recolocar a alrededor de 500 trabajadores en centros de atención remota.

El vídeo del día

Científicos vinculan desastres climáticos a la inacción
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?