Ultima_hora

Sorigué adquiere el 70% de la empresa portuguesa de energías renovables Sunenergy

LLEIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El grupo Sorigué ha adquirido el 70% de la empresa portuguesa de energías renovables Sunenergy dedicada principalmente al segmento del autoconsumo.

Según un comunicado de Sorigué de este lunes, el objetivo de la compra es reforzar y expandir el área de energía de la compañía en su apuesta por contribuir a la descarbonización y la eficiencia energética.

La compañía leridana ha precisado que la "integración de Sunenergy fortalece la actividad de Sorigué en el sector de las energías renovables" y ha agregado que su estrategia se centra en tres líneas de negocio: parques fotovoltaicos; autoconsumo y generación distribuida y eficiencia energética en edificios e instalaciones.

La compañía ha remarcado que aprovechará las sinergias entre Ecotelia y Sunenergy para potenciar el negocio de energía en toda la península Ibérica.

Con un equipo de 100 personas, Sunenergy trabaja desde hace doce años en instalaciones de autoconsumo para hogares e industrias, en climatización y en eficiencia energética de edificios.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?