Ultima_hora

Sortu califica de "reccionario" a GKS, movimiento juvenil disidente de la IA

Rueda de prensa de Arkaitz Rodriguez  de Sortu sobre el comunicao de EPPK 30/11/2021 Foto Unanue
photo_camera Rueda de prensa de Arkaitz Rodriguez de Sortu sobre el comunicao de EPPK 30/11/2021 Foto Unanue

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha calificado de "reccionario" al movimiento juvenil Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), disidente de la izquierda abertzale y que mantiene una confrontación abierta con Ernai, la organización juvenil oficial del partido.

GKS surgió de Ikasle Abertzaleak, sindicato de la izquierda abertzale de estudiantes de la universidad, que se define como de ideología "socialcomunista", y que en la actualidad es muy crítica con la estrategia de EH Bidu y de Sortu.

Gazte Koordinadora Sozialista mantiene un pulso con Ernai, la organización juvenil de Sortu, que ha llegado a enfrentamientos en las calles. En estos momentos, existe una confrontación por la implantación de txosnas en las fiestas patronales de los municipios, al denunciar GKS su exclusión.

Ernai ya acusó a esta organización de emplear una estrategia de "violencia organizada" contra ellos, mientras que el parlamentario de EH Bildu Iker Casanova aseguró que no existía "disputa interna" ya que, según defendió, los de GKS son jóvenes organizados fuera de la disciplina de su organización. Además, dijo que estos "han fomentado una respuesta agresiva y atacante". A estas críticas se ha sumado ahora Arkaitz Rodríguez, que les ha calificado con una palabra: "reaccionarios".

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable