Ultima_hora

Sotheby's subasta vinos de las mejores bodegas familiares de Europa, entre ellas Vega Sicilia y Torres

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La casa de subastas Sotheby's sacará a subasta en Londres, del 12 al 29 de marzo, la caja número 1 de una edición limitada de 12 botellas de la Primun Familiae Vini (PFV), que reúne a las bodegas familiares más importantes de Europa, entres las que figuran las españolas Vega Sicilia y Familia Torres.

En concreto, el lote, cuya puja comenzará por 30.000 libras (más de 35.000 euros), incluye un 'Pasaporte PFV' que ofrecerá al comprador la oportunidad de visitar cada una de las 12 fincas familiares.

Esta será la primera vez que la reconocida casa de subastas Sotheby's ofrece una caja de colección de la PFV al mercado mundial de los mejores vinos de estas bodegas.

La PFV es la asociación que reúne, desde 1992, a algunas de las familias productoras de los mejores vinos de Francia, Alemania, Italia, Portugal y España (Torres y Vega Sicilia) y representa a las grandes bodegas que siguen siendo propiedades familiares. Todos los años, cada familia selecciona una de sus mejores añadas para producir solo 12 cajas de colección limitada, numeradas individualmente.

De esta forma, los miembros de la PFV son Marchesi Antinori, Baron Philippe de Rothschild (Mouton), Joseph Drouhin, Egon Müller Scharzhof, Famille Hugel, Champagne Pol Roger, Famille Perrin, Symington Family Estates, Tenuta San Guido (Sassicaia), Familia Torres, Vega Sicilia, y Clarence Dillon (Haut-Brion).

La caja de edición limitada 2020, que será subastada en estos días, cuenta con los vinos españoles de 'Vega Sicilia Único 2010' y el 'Mas de la Rosa 2016', que serán los representantes nacionales.

El portavoz de la PFV, Paul Symington, ha indicado que la caja de edición limitada que saldrá a subasta cuenta con "uno de los mejores vinos que cada uno de nosotros ha producido en los últimos años, y hemos firmado cada botella". "Estaremos encantados de compartir una buena botella de vino durante una comida o una cena con el ganador de la subasta en cada una de nuestras bodegas a su debido tiempo", ha señalado.

Por su parte, el director de ventas en subasta Sotheby's Wine, George Lacey, se ha mostrado "encantado" con colaborar en esta acción. "El ganador de la subasta disfrutará en primera persona de este gran privilegio con el Pasaporte PFV, que proporciona una de las experiencias vinícolas más exclusivas jamás ofrecidas", ha recordado.

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable