Ultima_hora

Spain Nightlife estudia recurrir la sentencia al acusado de matar a un turista en Lloret (Girona)

GIRONA, 7 (EUROPA PRESS)

La organización Spain Nightlife ha afirmado que está estudiando recurrir la sentencia del jurado popular de la Audiencia de Girona que declara culpable al acusado de matar a un turista italiano dándole una patada en la cabeza durante una pelea en una discoteca de Lloret de Mar (Girona) en 2017.

En un comunicado de este jueves, aseguran que no comparten ni "el criterio ni los argumentos expuestos" en la sentencia que impone al autor de la patada la pena mínima prevista para un delito de asesinato --15 años de prisión--.

Para la organización, la sentencia presenta ciertas contradicciones, ya que "el jurado popular dejó bien claro que concurrió dolo --intención-- a la hora de matar, que el autor de la patada contaba con técnicas de lucha, que la patada fue dada con una fuerza desmesurada y con la intención de producir el mayor daño posible".

Además recuerdan que también quedó probado durante el juicio que el acusado era "altamente agresivo ya que, después de agredir a la víctima, se enfrentó con los porteros de la discoteca", y que el golpe fue dado con una fuerza cinética muy severa contra la cabeza de la víctima, que se hallaba en el suelo y con la cabeza mirando hacia el lado contrario del que le vino la patada.

Spain Nightlife ha considerado que la pena de 15 años es insuficiente y que se le debería imponer "de cuanto menos" 20 años de privación de libertad.

Por otra parte, tampoco comparten el criterio del Magistrado en el sentido de que ni el sector del ocio nocturno ni la discoteca han resultado perjudicados a raíz de estos hechos: "Consideramos que es algo inherente a la repercusión que se dio a los mismos y de los cuales fue únicamente responsable su autor".

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?