Ultima_hora

Spenger señala las ventajas para MásMóvil de la OPA y espera sea catalizador de nuevas inversiones en España

El directivo ve "con cierta preocupación" la evolución reciente del sector y aboga por una mayor consolidación en España

El directivo ve "con cierta preocupación" la evolución reciente del sector y aboga por una mayor consolidación en España

El vídeo del día

Los PGE incluyen una inversión pública social histórica de 239.765 millones.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha considerado una "gran noticia" la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzado por los fondos KKR, Cinven y Providende por la operadora dadas las ventajas que genera para la compañía, al mismo tiempo que ha confiado en que sea un "catalizador" para nuevas inversiones en el país.

Durante su intervención en DigitalES Summit, Spenger ha señalado que la OPA valorada en casi 3.000 millones de euros lanzada por los fondos a través del vehículo Lorca Telecom Bidco es "una gran noticia para la compañía, para el sector y para España en general".

En este sentido, ha añadido que es "muy positivo" que en medio de una crisis sanitaria como la generada por la pandemia del Covid-19, que conlleva "mucha incertidumbre a nivel de mercado", algunos inversores de primer nivel estén dispuestos a invertir más de 5.000 millones de euros España.

De hecho, el consejero delegado de MásMóvil ha confiado en que esta operación tenga un "efecto catalizador" y otros actores sigan el ejemplo de estos inversores "y se animen también a invertir en España".

Asimismo, ha remarcado que si la OPA tiene éxito, lo que se conocerá en unos días, ya que el plazo de aceptación de la mismas concluye este próximo viernes 11 de septiembre, tendrá muchas ventajas para la operadora de telecomunicaciones.

En concreto, ha señalado que permitirá a la compañía contar con una estructura "simplificada" que facilita la toma de decisiones, así como acceder a fondos o recursos relevantes, lo que abre muchas oportunidades que el equipo directivo de la operadora está comprometido a perseguir.

Además, ha remarcado que se trata de un proyecto de "continuidad", como refleja el hecho de que se estima que alrededor del 45% del accionariado futuro sea el mismo que actualmente. "Va a haber un continuidad de accionistas de referencia, y espero que también mía, importante", ha incidido.

Spenger ha recordado que, como ya reflejó en el informe emitido por el consejo de administración a principios de agosto, considera "razonable" la oferta presentada por KKR, Cinven y Providence y tiene intención de aceptarla.

CONSOLIDACIÓN DEL SECTOR

Por otro lado, Spenger ha remarcado que el sector español de las telecomunicaciones es "un referente en toda Europa", como ha demostrado el rendimiento "espectacular" de las redes durante el periodo de confinamiento por el Covid-19, y ha señalado que toca analizar cómo seguir en esta línea.

En este contexto, ha admitido que ve "con cierta preocupación" la reciente evolución del sector en España, que puede poner "en riesgo" la capacidad de inversión de los operadores, ya que a veces se está primando el éxito rápido y las prácticas a corto plazo a la creación a largo plazo.

A este respecto, ha agregado que "tampoco ayuda" que en el mercado español haya "multitud de agentes" operando, algunos con objetivos a corto plazo y no de creación de valor, por lo que ha considerada "necesaria una mayor consolidación en el sector".

Asimismo, ha remarcado que para poder seguir con la inversiones es necesario también el apoyo de la Administración, un aspecto en el que ve "con gran esperanza" la agenda España Digital 2025 que presentó el Gobierno a finales de julio y en de la que los operadores deben ser "una parte fundamental".

En concreto, ha hecho referencia a las futuras subastas de espectro, como la de la banda de 700 MHz que el Gobierno tiene previsto realizar en el primer trimestre de 2021, para las que espera unas condiciones "razonables" y que se asigne el espectro a los operadores y no a otros agentes.

"Todo esto es necesario porque queda mucho por hacer. Debemos seguir invirtiendo en infraestructuras, pero también en mejorar su uso", ha resaltado Spenger, quien ha afirmado que la digitalización es, "en general, la solución a muchos de los riesgos" que pueden surgir y va a contribuir al incremento del PIB y a reducir el impacto de la crisis sanitaria.

En este contexto, ha subrayado que la inversión en infraestructuras de telecomunicaciones es "fundamental" porque tiene un "efecto multiplicador", ya que la conectividad es el "facilitador para muchos otros negocios".

"Para asegurar la capacidad inversora se requiere la responsabilidad de los gestores como yo, por ejemplo; el apoyo de la Administración y, también, una mayor consolidación en el sector", ha incidido el consejero delegado de MásMóvil.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?