Ultima_hora

Spotify lanza 'Orgullo', su nuevo podcast con Valeria Vegas y las voces más relevantes de la comunidad LGBTIQ+

Un podcast original que propone un análisis de la realidad actual de la comunidad LGBTIQ+ en España y de los principales retos a los que ésta se enfrenta, de la mano de algunas de sus voces relevantes, como Sandra Barneda, Samantha Hudson, Amarna Miller, Javier Ambrossi, Javier Calvo, Bob Pop, Mikel López Iturriaga o Calorina Iglesias

MADRID, 21 (CHANCE)

Spotify estrena hoy 'Orgullo', su nuevo podcast original, narrado por la periodista Valeria Vegas, en el que se recogen las principales voces de la comunidad LGBTIQ+ de nuestro país. El lanzamiento de este nuevo podcast se enmarca dentro de la iniciativa global de Spotify 'Ocupa tu espacio', con la que la plataforma anima a la comunidad a luchar por la presencia que se merecen y a empoderarse.

'Orgullo' propone un análisis de la realidad actual de la comunidad LGBTIQ+ en España y de los principales retos a los que ésta se enfrenta. Y lo hace con la voz autorizada de Valeria Vegas, periodista y escritora que aporta su mirada en cada uno de los episodios.

Además, contará con la participación de las más reconocidas personalidades del colectivo en nuestro país: Sandra Barneda, Samantha Hudson, Amarna Miller, Javier Ambrossi, Javier Calvo, Bob Pop, Mikel López Iturriaga, Calorina Iglesias, Lola Rodríguez, La Prohibida, Carolina Iglesias, Agoney, Ricky Merino y Federico Armenteros, entre muchas otras voces.

En cada entrega, los invitados relatarán sus experiencias y opiniones sobre cuestiones como: ¿Qué significa ser LGBTIQ+? ¿Cómo afectan las etiquetas? ¿Cuáles son sus primeros recuerdos de consciencia sobre su identidad u orientación sexual? ¿Qué esperan del colectivo? ¿Y de las leyes? ¿Cómo ven el futuro?

El podcast contará con un total de ocho episodios de 40 minutos de duración. Los dos primeros, 'Siglas' y 'Vivencias', ya se pueden escuchar en Spotify. Cada lunes los usuarios podrán encontrar dos nuevas entregas de 'Orgullo' en la plataforma.

'Siglas', el primer episodio del podcast, invita a los oyentes a reflexionar sobre qué significan las siglas LGBTIQ+, las etiquetas, cuál es la diferencia entre orientación sexual e identidad de género, cómo puede una persona ser trans y no binario y qué es ser queer. Y en la segunda entrega, 'Vivencias', se aborda la infancia, la importancia de los referentes y cómo es salir del armario.

"Con el podcast de 'Orgullo' pretendemos acercar los temas que atañen al colectivo LGBTIQ+ a toda la sociedad. En cada episodio resolvemos todas las cuestiones alrededor de estas siglas, repasamos salidas del armario de profesores, de padres, de abuelas* Algunas forzosas, otras empoderadoras. Y, sobre todo, damos voz a las vivencias que marcan el camino hacia la definición de la identidad propia" declara Valeria Vegas.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes