Ultima_hora

Squirrel Media recibirá tres millones de euros de Giglio Group tras un fallo de la Justicia italiana

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Squirrel Media, la antigua Vértice 360, recibirá tres millones de euros de indemnización de la italiana Giglio Group después de un fallo de los juzgados de Milán, según ha notificado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este fallo se debe a incumplimientos de la firma del país transalpino con Vértice, en cuyo capital entró en 2020 como parte de una operación para integrar en la firma su negocio de medios.

Giglio Group entró como accionista en Vértice 360 como parte de una ampliación de capital de 12,5 millones de euros en 2020.

La firma italiana fue reduciendo paulatinamente su participación hasta desaparecer del capital y su consejero dominical dimitó en octubre del propio 2020.

Además, la empresa ha remodelado las comisiones del consejo y el consejero independiente Teófilo Jiménez Fuentes pasará a presidir las comisión de Auditoría y Control, mientras que Javier Calvo dejará este órgano.

JUNTA DE ACCIONISTAS

Squirrel Media ha convocado una junta de accionistas para el próximo 25 de abril donde los accionistas de la firma deberán votar sobre si facultan al consejo para poder ampliar capital durante los próximos cinco años por un máximo de la mitad del capital social.

Como parte de este poder para el consejo, el órgano directivo de la firma tendrá la posibilidad de excluir hasta un 20% del capital social de la compañía del derecho de suscripción preferente, según el orden del día publicado este jueves por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Junto a este punto, el orden incluye también la aprobación del informe del presidente, y los informes de gestión, gobierno corporativo y remuneración de directivos.

Se da por hecha la aprobación de los puntos del día, dado que el presidente y consejero delegado de la firma, Pablo Pereiro Lage, controla el 92,62%.

El pasado 30 de diciembre, la firma aprobó en una junta de accionistas extraordinaria la adquisición del 75% de NET TV y la totalidad de las acciones de Veralia por un total de 22,36 millones de euros.

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?