Ultima_hora

La 'startup' irlandesa Wayflyer levanta 133 millones y se convierte en unicornio

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La plataforma irlandesa de financiación de empresas de comercio electrónico Wayflyer ha levantado 150 millones de dólares (133 millones de euros) en una ronda de financiación serie B que le ha permitido elevar su estatus al de unicornio, al obtener una valoración de 1.600 millones de dólares (1.418 millones de euros).

La ronda estuvo coordinada por DST Global y QED Investors, en tanto que se unieron Prosus, Madrone Capital Partners y JP Morgan y participaron otros inversores previos como Left Lane Capital y el fundador de Checkout.com, Guillaume Pousaz.

La inyección de capital se destinará a seguir consolidando la presencia actual de la compañía, así como para expandirse a nuevos territorios en Europa y Asia, seguir ampliando su gama de productos y contratar a los mejores talentos a escala internacional.

Fundada en Dublín en septiembre de 2019, Wayflyer ayuda a las empresas de comercio electrónico a materializar su potencial de crecimiento mediante un conjunto de soluciones de financiación y análisis que les permiten mejorar los flujos de caja, impulsar las ventas y optimizar las cadenas de suministro.

Solo el año pasado, la empresa captó 76 millones de dólares (67,5 millones de euros) en una ronda de financiación de serie A, se expandió a nuevos mercados como España y los Países Bajos, abrió una oficina especializada en Atlanta (Estados Unidos) y constituyó asociaciones con empresas como Adobe, Sezzle y eBay.

Asimismo, su plantilla creció un 525% en 2021, al pasar de 40 a 250 empleados, mientras que el despliegue de capital se incrementó más de un 900% interanual.

"Nuestra ronda de financiación de serie B nos ayudará a ampliar la oferta a los clientes, a expandirnos a nuevos y emocionantes territorios, y a contratar a más personas con talento de talla mundial. Apenas hemos rascado la superficie de lo que podemos hacer y, con un equipo increíble que trabaja en común para resolver los mayores desafíos del comercio electrónico, no podría estar más entusiasmado con lo que nos espera", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Aidan Corbett.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?