Ultima_hora

La 'startup' Menhir Financial gana la quinta edición de Cuatrecasas Acelera

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La 'startup' Menhir Financial, plataforma que trabaja con bancos, fondos y servicers para entender cómo distribuir de la manera más eficiente los créditos dudosos, ha ganado la quinta edición del programa Cuatrecasas Acelera, según informó el despacho en un comunicado.

El programa de aceleración de proyectos basados en 'legaltech' ha puesto fin a esta edición con la celebración del 'Demo Day', tras cuatro meses de trabajo de las participantes, con la presentación de sus proyectos ante un jurado conformado por inversores y agentes del ecosistema emprendedor.

La sesión, celebrada 'online', ha reunido a más de un centenar de asistentes. Las 'startups' han recibido el apoyo de un equipo de más de 40 abogados de Cuatrecasas y de sus mentores legales: Elisenda Baldrís, Álvaro Bourkaib, Jorge Canta, Jorge Monclús, Diana Rivera y Alejandro Negro.

Los emprendedores han recibido asesoramiento legal integral de todas las áreas de Cuatrecasas, complementado y coordinado con el asesoramiento de negocio. Además, han desarrollado una serie de modelos basados en inteligencia artificial que comprenden la forma en que los préstamos 'secured' son recuperados y, mediante una valoración del intangible, diseña el plan de recuperación óptimo para una cartera.

En su deliberación, el jurado, que incluye al presidente del bufete, Rafael Fontana, ha tenido en cuenta el grado de innovación, el equipo, la viabilidad del negocio y su escalabilidad.

Fontana ha clausurado el 'Demo Day' asegurando que, gracias a este programa, todas las partes implicadas aprenden y evolucionan. Ha recordado también que Cuatrecasas Acelera tendrá más ediciones y ha destacado el honor que supone para el despacho poder proporcionar ayuda a las 'startups'.

Las 32 firmas que han participado hasta el momento en el programa de aceleración Cuatrecasas Acelera han logrado más de 21 millones de euros de financiación. A través de Cuatrecasas Ventures, el despacho de abogados ha mantenido su apoyo a cinco 'startups' más allá de sus programas de aceleración, y ha participado en cuatro 'follow-on'.

 

Gobierno y oposición difieren en su postura sobre la visita del emérito

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?