Ultima_hora

Statkraft acelera sus objetivos de renovables a 2030 y aspira a desarrollar 30 GW al final de la década

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Statkraft ha acelerado sus objetivos de renovables al horizonte 2030 y ha incrementado la media de crecimiento anual para eólica, terrestre, solar y almacenamiento de baterías desde los 2,5-3 gigavatios (GW) en 2025 hasta los 4 GW previstos para 2030, informó la energética, que aspira a desarrollar 30 nuevos GW de capacidad para el final de la década.

Además, la actualización estratégica del grupo estatal noruego prevé un aumentó en hidroeléctrica, eólica marina e hidrógeno verde.

Así, Statkraft espera haber desarrollado esos 30 nuevos GW de capacidad para 2030, lo que le permitiría incrementar su producción anual en un 50% respecto a los niveles actuales, alcanzando los 100 teravatios hora (TWh) por año, cantidad que equivale a tres veces el consumo anual de energía de un país como Dinamarca.

El consejero delegado de Statkraft, Christian Rynning-Tonnesen, señaló que la necesidad de energía renovable está aumentando "considerablemente", tanto para cumplir con los objetivos de neutralidad en carbono, como para cubrir la nueva demanda y fortalecer la seguridad energética en Europa, por ello, destacó que, a medida que se mira hacia 2030, "elevamos nuestra ambición más que nunca con metas más altas en nuestros mercados y tecnologías".

Dentro de su nueva 'hoja de ruta', Statkraft se centrará también en mejorar y expandir la capacidad hidroeléctrica en Noruega. En este sentido, el objetivo es comenzar al menos cinco grandes proyectos hidroeléctricos en el país a 2030.

Además, una parte significativa del crecimiento estará ligada al crecimiento en eólica terrestre, solar y almacenamiento con baterías en todos los mercados en los que la compañía está presente. En eólica marina, busca jugar un importante papel industrial en Noruega e Irlanda.

En lo que se refiere a hidrógeno verde, la energética quiere ser un desarrollador líder en Noruega y Suecia, y expandir esta aproximación geográfica más allá de los países nórdicos. El objetivo es desarrollar 2 GW de hidrógeno verde hasta 2030.

CAMBIOS EN SU ORGANIZACIÓN.

 

Para respaldar la nueva estrategia, Statkraft también está haciendo cambios estructurales. Así, la organización del grupo cambia y fija tres áreas geográficas -Nórdicos, Europa e Internacional-. Al mismo tiempo, Nuevas Soluciones Energéticas pasa a ser una nueva área de negocio diferenciada, con el objetivo de fortalecer aquellas actividades que sirvan para desarrollar nuevas oportunidades en la transición energética.

De esta manera, desde el próximo 15 de agosto, el equipo directivo lo formarán: Christian Rynning-Tonnesen -presidente y consejero delegado-;Anne Harris -'chief financial officer' & IT-; Henrik Sætness -vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos-; Hallvard Granheim -vicepresidente ejecutivo de Mercados-; Birgitte Ringstad Vartdal -vicepresidenta ejecutiva de Nórdicos-; Barbara Flesche -vicepresidenta ejecutiva para Europa-; Ingeborg Darflot -vicepresidenta ejecutiva para Internacional-; y Jürgen Tzschoppe -vicepresidente ejecutivo de Nuevas Soluciones Energéticas-.

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?