Ultima_hora

Statkraft firma un 'PPA' para la producción de una planta fotovoltaica de 50 MW de Aquila en Jaén

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La energética noruega Statkraft y la firma de desarrollo y operación de proyectos renovables Aquila Clean Energy han suscrito un nuevo acuerdo de compraventa de energía renovable (PPA, por sus siglas en inglés) por un periodo de cinco años para un proyecto fotovoltaico de esta última de 50 megavatios (MW) en Jaén (Andalucía), informaron ambas compañías.

Así, Aquila Clean Energy proveerá a Statkraft con la producción renovable de esta planta, que entrará en funcionamiento a principios de 2023.

En concreto, las dos firmas estiman que la energía generada en esta planta equivaldrá al consumo energético anual de más de 24.500 hogares españoles y supondrá un ahorro de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera de alrededor de 16.000 toneladas.

Este proyecto forma parte de la cartera de alrededor de 3 gigavatios (GW) que Aquila Clean Energy gestiona en España, con proyectos en desarrollo, construcción y operación en diferentes puntos del país.

Con este nuevo acuerdo, la cartera renovable de la que dispone la estatal noruega Statkraft para proveer a sus clientes en España y Portugal ronda ya los 1,3 GW, una de las mayores del mercado ibérico. En ella se incluye la producción de activos eólicos y solares de diferentes puntos del país.

El director de Power Markets de Aquila Clean Energy para Iberia, Marcos Domínguez, afirmó que la firma de este 'PPA' afianza la relación con Statkraft, con quienes ya ha trabajado anteriormente el desarrollador de renovables y "pone de manifiesto su postura común por impulsar la transición energética de España y acercar las energías limpias a los consumidores". "Esperamos poder seguir colaborando en el futuro y contribuir a conseguir una economía descarbonizada", dijo.

Por su parte, el vicepresidente de Originación de Statkraft para el Sur de Europa, Simon Kornek, que se mostró "muy satisfecho" de volver a colaborar con Aquila Capital, consideró que, a pesar de la incertidumbre y volatilidad que se vive actualmente en los mercados, "contratos como este confirman que los 'PPAs' siguen siendo un apoyo clave para la construcción de nueva capacidad renovable libre de subsidios".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?