Ultima_hora

Suez apoya una mediación para resolver su conflicto con Veolia

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La compañía francesa de tratamiento de aguas y residuos Suez, propietaria de Agbar, se ha mostrado favorable a una mediación para tratar de resolver el conflicto abierto por el intento de compra lanzado sobre la empresa por su rival Veolia, en línea con lo planteado este miércoles por el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire.

"Suez confirma que acoge positivamente el principio de una mediación con respecto al intento de oferta pública de adquisición de Veolia", ha señalado la empresa, recordando que el consejero delegado de Suez hizo una propuesta en esta misma línea la semana pasada.

El vídeo del día

Espinosa señala a los ‘menas’ y Calvo alude al “odio” de Vox

En este contexto, el dueño de Agbar ha expresado su disposición de plantear propuestas consistentes con su determinación de promover su interés corporativo, el de sus accionistas, empleados y todos sus grupos de interés.

Asimismo, ha subrayado que el objetivo también será "garantizar que Francia mantenga sus dos líderes mundiales en servicios esenciales relacionados con el medio ambiente", lo que chocaría con la intención de Veolia de formar un gran campeón francés del sector.

"Todo va en la dirección del diálogo, en la dirección de una operación amistosa, va en la dirección correcta", señaló este miércoles Bruno Le Maire en una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional de Francia. "Por lo tanto, estoy a favor de esta idea de un mediador", afirmó, señalando que corresponde a Veolia y Suez ponerse de acuerdo sobre tal mediador.

Por otro lado, Veolia ha anunciado este jueves que el Tribunal de Apelaciones de París confirmó la validez de su plan para adquirir Suez al haber ratificado la decisión de la Autoridad del Mercado de Valores (AMF) del pasado 24 de septiembre que consideró que Veolia no se encontraba a 30 de agosto de 2020 en plazo de preoferta, como alegaba Suez.

"Como consecuencia, Veolia podía adquirir con validez del 5 de octubre de 2020 el 29,9% de Suez en poder de Engie", ha señalado la compañía, subrayando que la adquisición de este paquete de acciones allanó el camino para lanzar una oferta sobre el resto del capital de Suez que no controla.

Veolia, principal accionista de Suez tras comprar el pasado otoño un 29,9% de la compañía en poder de Engie a un precio de 18 euros por acción, anunció este domingo su intención de registrar una oferta de compra sobre el capital de la empresa que no controla al mismo precio abonado en octubre, lo que valoraría a Suez en unos 11.300 millones de euros, aunque el Tribunal de Comercio de Nanterre (Francia) instó a la compañía a paralizar su OPA.

El Gobierno francés, que ya en octubre expresó sus reservas ante la compra de Suez por Veolia sin un acuerdo amistoso entre las compañías, cargó este lunes con dureza contra la transacción planteada por Veolia, que el propio Le Maire calificó de "no amistosa", expresando su deseo de que las empresas retomen las conversaciones para una solución compartida.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes