Ultima_hora

SUP critica la "nefasta gestión" del Govern y de la Delegación de Gobierno ante la llegada de pateras a Baleares

PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Baleares ha criticado este lunes al Govern, a la Delegación de Gobierno y a las autoridades competentes, por la "nefasta gestión" ante la llegada de pateras y por "seguir improvisando, a pesar de haber tenido tiempo de implementar medidas".

En una nota de prensa, el sindicato ha indicado que varios de los migrantes que llegaron este fin de semana han dado positivo en COVID. Sin embargo, las autoridades competentes "no han facilitado un lugar en el que pasar la cuarentena y se ha decido que sean ubicados en el garaje de la Jefatura Superior de Policía".

SUP ha señalado que los agentes tienen que custodiar a los inmigrantes, "en un lugar inapropiado por no cumplir las mínimas medidas de protección y de seguridad". Esta situación, ha remarcado, "pone en riesgo la salud de todos los implicados".

En este sentido, ha lamentado que a pesar de haber una resolución para ponerlos en libertad, "como no hay dónde colocarlos, se tiene que hacer responsable la policía".

SUP ha reprochado a las autoridades que los policías "están cansados de esta situación" y que por mucho que sea trabajo de la policía la gestión de la llegada de pateras, "esta no es la forma, pues entraña riesgos para la salud".

El sindicato ha recordado que desde hace años piden que se dote a la policía de "más y mejores medios materiales, más personal y que se articulen infraestructuras adecuadas".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable