Ultima_hora

El SUP exige a Marlaska frenar la salida de policías de Cataluña y no "mercadear con la minoría independentista"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha celebrado este lunes una protesta en Barcelona para exigir al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que frene la "cascada" de salidas de agentes de la Policía Nacional de Cataluña y, además, que deje de "mercadear con la minoría independentista".

La protesta encabezada por la secretaria general del SUP, Mónica Gracia, ha sido secundada por representantes del PP (María de los Llanos de Luna), Ciudadanos (Carlos Carrizosa) y Vox (Ignacio Garriga), según ha señalado este sindicato.

"Cataluña no merece quedarse sin Policía, porque uno de los objetivos de los enemigos de la democracia es ver una Cataluña sin policías", ha señalado el sindicato en un manifiesto.

ZONA DE ESPECIAL SINGULARIDAD

El SUP ha iniciado este lunes una serie de protestas para premiar a Grande-Marlaska a dar incentivos a los agentes en Cataluña mediante la declaración de Zona de Especial Singularidad (ZES). Critican "la falta de respuesta institucional" y los "incumplimientos" de Interior.

El sindicato sostiene que la "continuidad del trabajo policial en Cataluña peligra" y que Interior no actúa para "frenar las numerosas peticiones de traslado". Sólo en 2021, 900 policías nacionales --de una plantilla de 3.500 agentes-- abandonaron Cataluña en busca de destinos menos conflictivos, según sus cálculos.

"No puede pasar ni un día más sin que el ministro del Interior cumpla sus promesas y dejen de convertir a la Policía en una moneda con la que mercadear y con la que aceptar el chantaje de una minoría independentista que parece tener capacidad de presionar para limitar, cercenar y manipular nuestra Constitución", ha denunciado el SUP.

El sindicato sostiene que la situación es "insostenible" desde que en 2017, con el referéndum ilegal, "los radicales pusieron a los policías nacionales en su punto de mira con más furia que nunca". Añaden que ningún hijo de un agente del cuerpo tiene que "agachar la cabeza o asustarse". "Pero estos cobardes", añaden sobre los independentistas, "están consiguiendo que eso suceda, con sus amenazas y ataques".

 

El SUP censura a Grande-Marlaska por el tiempo que lleva demorando una decisión para aprobar incentivos en Cataluña, tal y como vienen reclamando los representantes de los policías, que quieren emular lo que ocurría en el País Vasco dentro de la estrategia del Gobierno para hacer frente a la amenaza terrorista de ETA.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?