Ultima_hora

El SUP pide a Interior la "máxima condecoración" a los policías nacionales desplazados en Afganistán

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido al Ministerio del Interior y a los grupos parlamentarios "el máximo reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de los policías" desplazados en Afganistán y ha recordado "a los dos compañeros víctimas de atentado cuando protegían las vidas y los intereses españoles en el país asiático".

En un comunicado, el sindicato ha explicado que han hecho "un seguimiento permanente con los responsables de Interior de la evolución de la situación y el estado de los policías que realizaban una importante tarea en ese país".

"No hemos querido hacer demagogia con un asunto tan delicado, pero ahora que ya no se encuentra comprometida la seguridad de nuestros compañeros, es el momento de reclamar para ellos la máxima distinción que establece la Policía Nacional", ha reclamado.

Por ello, el SUP ha solicitado a "los máximos responsables de Interior y la Dirección General de la Policía" que reconozca "el inestimable trabajo" de los policías nacionales en Afganistán. "Desde el SUP agradecemos profundamente el trabajo desempeñado por los policías en Afganistán, y con orgullo queremos destacar y difundir el ejemplo de entrega, valentía y dedicación que todos han dado a todos sus compañeros y a la sociedad en general", ha valorado el sindicato.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?