Ultima_hora

El supermercado de fondos IronIA Fintech supera los 1.400 clientes y 18 millones bajo gestión

La plataforma lanzada por Diaphanum en julio mantiene su plan de negocio y prevé obtener beneficios en 2021

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El supermercado de fondos de inversión IronIA Fintech, impulsada por la sociedad de valores española Diaphanum, ha superado los 1.400 clientes y cuenta con 18 millones de euros bajo gestión siete meses después de su lanzamiento y mantiene su plan de negocio, con lo que prevé obtener beneficios este 2021.

"Mantenemos el plan de negocio y estamos, a día de hoy, más cerca del 'break even' (igualar ingresos y costes) de lo que se esperaba inicialmente", ha sostenido el consejero delegado de IronIA Fintech, José Antonio Esteban, en una presentación este martes.

La plataforma, que se basa en un modelo de suscripción mensual, ofrece unos 18.000 fondos de más de 600 gestoras. Según el plan presentado en julio de 2020, su objetivo es alcanzar los 18.000 clientes y alcanzar su 'break even' a mediados de 2021.

El consejero delegado de IronIA Fintech ha sostenido que el 100% de los clientes de la plataforma son "nuevos" para Diaphanum, que considera IronIA como un proyecto "estratégico" y "una de sus líneas de crecimiento".

A lo largo de este primer trimestre del 2021, la plataforma tendrá disponible todos los nuevos servicios que está implementando en la actualidad, manteniendo su modelo de negocio por suscripción de 9,99 euros al mes o 99,9 euros al año.

El 'market place' prevé integrar opciones de asesoramiento con profesionales a partir del mes de abril, si bien esperan a "tener lista" la 'app' antes de cerrar acuerdos. El consejero delegado de IronIA Fintech ha explicado que Diaphanum y otra gestora, que no ha precisado, serán los primeros en integrarse en este sistema, en que los asesores tendrán sus propias tarifas.

Asimismo, IronIA lanzará en abril una 'Personal Financial Store' en colaboración con la inteligencia artificial de BME. Con esta tecnología, la plataforma "aprenderá de las interacciones" y podrá proponer ajustes a las carteras de fondos en base a los intereses, "como hace Netflix".

 

Según ha detallado el responsable del laboratorio de IA en BME Inntech, Guillermo Meléndez Alonso, la colaboración con Diaphanum es la primera, pero ya hay varias entidades que han comenzado el despliegue tanto de su nuevo 'roboadvisor' como de las soluciones de inteligencia artificial con algoritmos.

ALIANZAS CON FINECT Y VADEVALOR

IronIA Fintech ha sellado varias alianzas estratégicas como su integración con el agregador financiero Finect, que permitirá a sus usuarios iniciar directamente la contratación de fondos de inversión en esta web gracias a la tecnología de IronIA Open API.

"El inversor podrá iniciar de un modo muy sencillo la contratación de los mejores fondos de inversión que ofrece IronIA Fintech y, tras realizar la operación, verla en el conjunto de su cartera en el agregador de Finect", ha explicado el consejero delegado de Finect, Antonio Botas.

Además, IronIA Fintech también ha alcanzado un acuerdo con la firma de análisis independiente Vadevalor para desarrollar un nuevo enfoque en la selección de los fondos, evaluando el talento de los gestores. El acuerdo entre ambas entidades permitirá al cliente utilizar esta nueva forma de analizar el mercado y ejecutar directamente sus órdenes desde la plataforma de Vadevalor.

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable