Ultima_hora

Suspenden cautelarmente a guardias civiles alumnos por un vídeo cantando el himno de la Legión

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil ha suspendido a varios alumnos hasta resolver el expediente abierto por el vídeo publicado en redes sociales en el que, uniformados y en un ambiente festivo, cantaban en Lourdes el himno de la Legión, 'El Novio de la Muerte'.

En una resolución con fecha de 25 de mayo, consultada por Europa Press, el jefe de la Jefatura de Enseñanza comunica que se deja en suspenso la condición de los alumnos para su incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Instituto Armado.

Según han precisado fuentes de la Guardia Civil, la decisión de suspenderles está condicionada a la resolución del expediente que se abrió tras el vídeo publicado en redes sociales de los participantes en una peregrinación a Lourdes.

En las imágenes, mezclados entre otros uniformados y en un ambiente festivo, se aprecia a los alumnos imitando a los legionarios, en su caso portando en volandas a un compañero a semejanza del acto religioso del Cristo de la Muerte en Málaga.

La suspensión de la condición de alumno se adopta de acuerdo al artículo 48.1 de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen de Personal de la Guardia Civil.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?