Ultima_hora

Syquant entra en el capital de MásMóvil en plena OPA con una participación del 1,326%

El gestor de fondos francés Syquant Capital ha entrado en el capital de MásMóvil tras adquirir una participación equivalente al 1,362% del capital de la empresa en plena Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence por la operadora de telecomunicaciones, valorada en casi 3.000 millones de euros.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El vídeo del día

Biden quiere que la “responsabilidad” de muertes por Covid en EEUU caiga sobre Trump.

El gestor de fondos francés Syquant Capital ha entrado en el capital de MásMóvil tras adquirir una participación equivalente al 1,362% del capital de la empresa en plena Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence por la operadora de telecomunicaciones, valorada en casi 3.000 millones de euros.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Syquant ostenta a través de los fondos Helium Fund y Helium Opportunités cerca de 1,75 millones de derechos de voto, de los que 92.944 los posee de forma directa y algo más de 1,65 millones de forma indirecta.

De esta manera, la firma de inversión francesa ostenta un 0,07% de derechos de votos atribuidos a acciones de MasMóvil de forma directa, mientras que de forma indirecta el porcentaje de derechos de voto que tiene asciende al 1,26%.

La participación que ha declarado la entidad francesa tiene un valor de mercado de casi 39,18 millones de euros, ya que las acciones de MásMóvil rondaban durante la sesión del martes los 22,44 euros. Tomando como referencia el precio de 22,5 euros fijado en la OPA, la participación está valorada en 39,29 millones de euros.

La irrupción de Syquant en el capital de MásMóvil se produce a falta de unas jornadas para que termine el plazo de aceptación de la OPA lanzara por los fondos a través del vehículo Lorca Telecom Bidco, que concluirá previsiblemente este viernes 11 de septiembre y que la sociedad oferente no tiene previsto extender.

FASE FINAL DE LA OPA

La OPA se encamina ya a su fase final después de que este lunes se conociera que el Banco de España no se oponía a la operación, que supone la adquisición por parte de los fondos de una participación significativa indirecta en el capital de la entidad Xfera Consumer Finance, de la cual MásMóvil posee un 49% del capital social y de los derechos de voto.

Una vez cumplido este requisito, denominado 'Condición del Banco de España', la oferta queda únicamente condicionada a la denominada 'Condición de Aceptación Mínima'. Los plazos para la presentación de posibles ofertas competidoras y para modificar las características de la oferta, incluido el precio ofrecido en la misma, de 22,50 euros por acción, ya han expirado.

Los fondos oferentes manifestaron en el momento del anuncio de la operación la intención de excluir de cotización las acciones de MásMóvil, para lo que solo necesitarían una mayoría simple en la junta de accionistas.

La OPA de KKR, Cinven y Providence, que ha sido negociada de forma amistosa con el consejo de administración y el equipo gestor, cuenta desde su anuncio con el respaldo del 30% del accionariado actual, el 21% del cual se encuentra en manos de inversores españoles y el 9% de Providence.

Entre estos inversores están Onchena, que es actualmente el mayor accionista de MásMóvil con un 13,2% del capital, así como Key Wolf e Inveready, que poseen un 5,03% y un 2,09% de la empresa, respectivamente.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?