Ultima_hora

Talgo suministrará 10 trenes de alta velocidad al operador francés Le Train

Se construirán en su planta de Rivabellosa (Álava)

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Talgo ha ganado un contrato en Francia para suministrar 10 trenes de alta velocidad a Le Train, un operador privado francés que obtuvo su licencia para operar en la red ferroviaria de ese país el pasado 24 de diciembre de 2022.

Estos trenes están basados en la plataforma Talgo Avril, que es la misma con la que circularán algunos nuevos AVE de Renfe en España, y el contrato abre la posibilidad a futuras ampliaciones para la entrega de trenes adicionales a los primeros diez encargados.

También podría incluir el mantenimiento de los equipos en Francia, así como la creación de una unidad conjunta de investigación y desarrollo en la región de Nueva Aquitania, destinada a trabajar en el avance del medio de transporte más sostenible, el tren.

Tras la firma de los pertinentes contratos, la construcción de los diez primeros trenes empezará en el primer semestre de 2023 en la planta de Talgo en Rivabellosa (Álava), con la previsión de entregarlos al cliente a principios de 2025.

"Se trata de una gran oportunidad para que nuestra empresa despliegue sus conocimientos e innovaciones al norte de los Pirineos. Es un honor para nosotros que Le Train haya confiado en Talgo para desarrollar su primera flota de nuevos trenes de alta velocidad", ha señalado el presidente de Patentes Talgo, Carlos Palacio Oriol.

"El diseño a medida propuesto por Talgo nos permitirá desarrollar una experiencia única para el viajero, sobre todo por el transporte a bordo de material de ocio y deportivos, tales como las bicicletas y las tablas de surf. Nuestras empresas comparten una ambición común: trabajar de forma sostenible por una movilidad con bajas emisiones de carbono", ha añadido el director general de Le Train, Alain Getraud.

Con la explotación de 5 líneas de alta velocidad en el Gran Oeste francés, el nuevo operador francés, que competirá con la pública SNCF, dará servicio a 11 destinos para conectar las ciudades de Burdeos, Rennes, Nantes y Tours, las grandes ciudades de Poitiers, Angulema y Angers, y las ciudades costeras de La Rochelle y Arcachon.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?