Ultima_hora

La tasa de desempleo de Brasil desciende hasta el 11,2% a cierre de enero

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La tasa de desempleo de Brasil alcanzó un nivel del 11,2% en el trimestre que va de noviembre hasta enero, lo que supone un descenso de 0,9 puntos con respecto al trimestre anterior y una caída de 3,3 puntos en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos publicados este viernes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Con el nuevo registro, la población desempleada de la mayor economía de Latinoamérica ascendió hasta los 12 millones de personas, lo que representa una reducción de 858.000 personas con respecto al trimestre precedente y 2,7 millones menos que el mismo periodo del año anterior.

De su lado, el número de personas ocupadas alcanzó los 95,4 millones de habitantes, un aumento de 1,5 millones de brasileños en comparación con el trimestre precedente y de 8,2 millones con respecto al mismo periodo del año pasado. Con estas cifras, la tasa de ocupación cerró el trimestre en un 55,3%, un aumento de 0,7 puntos si se compara con el trimestre anterior y de 4,3 puntos si la base es el mismo periodo del año anterior.

En comparación con el trimestre anterior, el sector del comercio y reparación de vehículos fue el que registró un mayor incremento de empleo, con 436.000 ocupados más; seguido de otros servicios (310.000 personas más) y actividades financieras, inmobiliarias, profesionales y administrativas (239.000 personas más).

En la comparación interanual, el sector que más aumentó el número de trabajadores fue el de comercio y reparación de vehículos, con 2 millones de empleos más; seguido de servicios de alojamiento y alimentación (1,1 millones de personas más) y la industria (un millón más).

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?