Ultima_hora

Taxistas exigen la dimisión del Gobierno de Madrid por "favorecer" implantación de VTC ante los 'Uber Files'

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Élite Taxi Madrid ha exigido este martes la dimisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid por "favorecer" la implantación de los vehículos de transportes con conductor (VTC) en la región.

Así lo ha exigido en un comunicado tras conocerse la filtración conocida como 'Uber Files' dada a conocer este fin de semana que muestra que la compañía estadounidense logró penetrar en las principales ciudades de todo el mundo gracias a una estrategia que pasaba por "incumplir leyes, engañar y hacer lobby" en las más altas esferas.

"¿Eso es competencia? ¿Se puede competir en igualdad de condiciones con quienes llegan comprando favores políticos para conseguir sus fines? Señores del Partido Popular, ¿les suena de algo todo esto?", cuestiona esta asociación de taxistas, quienes han reconocido sentir "estupor" ante las declaraciones de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, este lunes, cuando aseguraba que la filtración se veía "de forma lejana" al haber ocurrido fuera de los límites de la autonomía.

Entienden desde Élite Taxi que fue una forma de "echar balones" al alegar que no fue en la región y que se trata de una "empresa privada". "¿El ser una empresa privada les da derecho a incumplir normas? O lo que es peor... que su gobierno modifique esas normas, para convertir estas actuaciones en legales... No se puede ser más irresponsable", ha cargado.

Por último, ha asegurado que Ayuso "no gobierna para el bien de todos los madrileños", sino solo a "aquellos que actúan con estas mañas".

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes