Ultima_hora

El TC da 10 días al Parlament de Cataluña para presentar alegaciones por celebrar un debate sobre la monarquía

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Constitucional (TC) ha abierto un plazo de 10 días para que el Parlament presente alegaciones por el recurso de amparo presentado por Cs contra la celebración del debate sobre 'La situación política creada por la crisis de la monarquía' en agosto de 2020.

Tras la celebración de la Mesa este martes, fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que los letrados de la Cámara serán los encargados de elaborar las alegaciones para el Tribunal.

El TC también ha dado 10 días al Parlament para entregarle una copia de todos los acuerdos relativos a la tramitación y al debate general sobre la monarquía y le ha pedido que emplace a los grupos políticos a presentar alegaciones a favor o en contra.

Además, el Constitucional ha fijado el plazo de 15 días para que la Cámara catalana se persone o formule alegaciones sobre el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el presidente del Gobierno sobre un artículo de la ley de medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector público y de creación del impuesto sobre las instalaciones que inciden en el medio ambiente.

COMISIÓN DE SALUD MENTAL

La Mesa también ha aprobado la petición por parte de todos los grupos políticos --con la excepción de Vox-- de la creación de una comisión parlamentaria sobre salud mental y adicciones, y otra de ERC para crear una comisión sobre la protección del delta de l'Ebre.

Las mismas fuentes han explicado que no se ha abordado si la presienta del Parlament, Laura Borràs, abrirá una nueva ronda de consultas para buscar un candidato que se someta a un nuevo pleno de investidura, tal y como han solicitado grupos como ERC.

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?