Ultima_hora

La tecnológica Tier1 adquiere el 61,5% de la empresa de software Compudata

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La compañía del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Grupo Tier1 ha suscrito un contrato de inversión a través de su filial Comerzzia con los propietarios de la empresa de software Compudata, en virtud del cual adquirirá en efectivo una participación del 61,52% en el capital de esta sociedad.

En un comunicado remitido al BME Grotwh, Tier1 añade que también concederá opciones de venta sobre acciones de Compudata a los actuales propietarios por el 18,86% de su capital social, que serán ejercitables, a partes iguales, a uno, dos y tres años, a precios que se determinarán en función de la evolución de sus ventas.

Asimismo, la compañía tecnológica con sede en Sevilla también informa de que los actuales propietarios de Compudata continuarán en sus puestos directivos en la compañía una vez se lleve a cabo la operación y mantendrán sus restantes acciones.

Compudata es una compañía con sede en Bilbao que construye e implanta software especializado para los sectores de comercio minorista (retail) y distribución. En el ejercicio 2020, la empresa alcanzó una cifra de negocio de dos millones de euros.

Tier1 remarca que la integración de Compudata le permitirá reforzar su "posición de liderazgo" como proveedor integral de soluciones software e infraestructuras para el comercio continuando con la línea de acción, iniciada en 2017, con la compra de la mayoría del capital de ASG, Aplicaciones y Sistemas de Gestión.

En este sentido, la compañía señala que esta operación se enmarca en la aplicación de su estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico en el sector del comercio minorista basado en software de su propiedad.

Grupo Tier1 publicó la pasada semana un avance de los resultados consolidados, pendiente de auditoría, del ejercicio 2020, en el que alcanzó una cifra de negocios de 12,7 millones de euros, un 27% más que el año anterior, y un resultado de explotación más amortizaciones (Ebitda) de 1,4 millones de euros, un 14% más.

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes