Ultima_hora

Telefónica Alemania reafirma su objetivos de ingresos y mejora de la rentabilidad hasta 2022, pese al Covid

La operadora eleva un céntimo el dividendo, hasta 18 céntimos, y asegura que la inversión en redes será "mayor que nunca" en 2021

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Telefónica Deutschland ha reafirmado sus objetivos de crecimiento a medio plazo a pesar de la actual crisis generada por la pandemia del Covid-19 y prevé registrar un crecimiento acumulado de sus ingresos de al menos el 5% en el periodo 2020-2022, al mismo tiempo que incrementará "de forma sostenible" su rentabilidad.

El vídeo del día

Los zombis protagonizan la cartelera de este 23 de abril

El consejero delegado de la filial alemana de Telefónica, Markus Haas, ha presentado este martes una actualización de la estrategia anunciada por la operadora hace un año y ha destacado los "grandes progresos" realizados en el programa de expansión de la red "más ambicioso" en la historia de la compañía.

En este sentido, Telefónica Deutschland ha remarcado que en 2021 invertirá en el despliegue de redes "más que nunca" para alcanzar objetivos como el de que el 30% de los hogares tenga cobertura 5G a finales de este año y que en 2025 haya una red nacional de la nueva tecnología móvil en todo el país.

Además, destaca su colaboración con Deutsche Telekom y Vodafone para darse acceso a sus respectivas redes 4G en aquellas zonas del país donde hasta ahora solo uno de los operadores tenía cobertura, que complementa sus acuerdos para cubrir las denominadas zonas blancas, donde ningún operador prestaba servicio.

Asimismo, indica que este año prevé empezar a equipar alrededor de 1.000 torres de telefonía móvil con tecnología Open RAN, lo que le permitirá depender menos de los fabricantes y desplegar nuevos servicios de forma más rápida.

Por otro lado, la compañía de telecomunicaciones también destaca el éxito de su estrategia de marketing y producto, como refleja que los ingresos de los nuevos clientes de O2 es un 20% superior a los de los existentes o el creciente número de servicios e ingresos que se generan a través la aplicación o la web.

"Nuestro negocio operativo es muy resistente. La senda que establecimos el año pasado ahora está dando frutos visibles. Hemos logrado un progreso significativo en la expansión de la red y ahora estamos a la par de la competencia", ha incidido Haas.

Asimismo, ha asegurado que la satisfacción de sus clientes aumenta "significativamente" y que su modelo de negocio está demostrando ser "extremadamente sólido en estos tiempos desafiantes". Además, ha añadido que la mayor expansión de su red y la mejora de sus ofertas para clientes residenciales y, sobre todo, empresariales "son la clave para un crecimiento rentable".

Así, la compañía afirma que está "bien posicionada" para lograr sus objetivos estratégicos, que incluyen ganar cuota de mercado en las zonas rurales a través de una mejor cobertura de la red y consolidar su posición en las ciudades sobre la base de una infraestructura de alta capacidad.

Por otro lado, Telefónica Deutschland señala que, animada por el buen desempleo de su negocio, vuelve a apostar por una "retribución atractiva" para sus accionistas y ha decidido ampliar un año, hasta 2023, su compromiso de abonar un dividendo mínimo.

Además, ha incrementado este dividendo mínimo por acción de 17 céntimos a 18 céntimos. En consecuencia, el consejo de administración de la filial alemana de Telefónica tiene previsto proponer un dividendo de 18 céntimos por acción con cargo al ejercicio 2020 a la junta general de accionistas que se celebrará en mayo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?