Ultima_hora

Telefónica amplía su alianza con Microsoft con foco en el residencial

Renombra su cuarta plataforma como Telefónica Kernel

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Telefónica y Microsoft han ampliado su colaboración estratégica a nivel global y desarrollarán iniciativas conjuntas en campos como el 'gaming', la conectividad y el metaverso.

En una rueda de prensa celebrada en el Mobile World Congress, el director de Digital de Telefónica, Chema Alonso, ha asegurado que la cuarta plataforma se consolida como el gran ecosistema tecnológico de Telefónica con servicios propios y de terceros.

Las dos firmas comercializarán y desarrollarán nuevas propuestas y soluciones para el hogar en los diferentes mercados tras su colaboración en el mercado empresarial y la ciberseguridad.

El pasado año, Telefónica lanzó en el mercado español la comercialización Xbox Game Pass Ultimate y las consolas Xbox como parte de Movistar Fusión, una asociación que valorará exportar a otros mercados de la firma.

Asimismo, la plataforma de educación en línea de Linkedin pasará a estar disponible en Movistar Plus+ y se evaluará integrar teams en la plataforma de Movistar Home para permitir seguir videoconferencias con comandos de voz a través de Aura o realizar llamadas.

Asimismo, la compañía española extenderá el uso de Microsoft 365 a otros mercados tras alcanzar un acuerdo con Vivo en Brasil el pasado año.

Otra de las líneas de colaboración será proporcionar a los usuarios de Telefónica un acceso más seguro y controlado a los datos y trabajar en iniciativas para aumentar la seguridad de los productos y servicios soportados por la cuarta plataforma de Telefónica y los servicios de datos de Microsoft.

 

Asimismo, Telefónica pretende llevar a cabo iniciativas comerciales y de marketing conjuntas sobre dispositivos Surface en los mercados de Telefónica en Europa.

El presidente de Microsoft España, Alberto Granados, ha destacado también la creación de un centro de capacitación en Azure para empleados de Telefónica, a la que considera una "referente" para la estrategia de 'partnerships' del operador.

Tras la presentación de Alonso y la intervención de Granados se ha emitido un vídeo del presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, y el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, celebrando los tres años de alianza.

TELEFÓNICA KERNEL

Telefónica anunció en 2017 la creación de su cuarta plataforma rebautizada como Telefónica Kernel, el ecosistema digital sobre el que se apoya la transformación digital de Telefónica y que proporciona la información estandarizada y unificada necesarias para el funcionamiento de los servicios de la compañía.

La plataforma cuenta con 600.000 millones de registros normalizados para ser utilizados por algoritmos de IA y cuenta con 1.500 peticiones mensuales.

Aura cuenta con 6,2 millones de usuarios, mientras que las aplicaciones televisivas del operador suman 10 millones de usuarios.

Asimismo, la aplicación única del grupo es usada por 31 millones de usuarios y produce la tercera parte de las ventas digitales de la firma.

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?