Ultima_hora

Telefónica contrata un asesor para reforzar el patrimonio de su filial en Perú tras la multa de 790 millones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Telefónica Perú ha contratado a Apoyo Consultoría S.A.C. para que prepare los informes técnicos especializados que pudieran solicitar los supervisores nacionales ante la financiación que otorgaría Telefónica Hispanoamérica para iniciativas de fortalecimiento patrimonial destinadas a hacer frente a la multa de alrededor de 790 millones de euros impuesta la pasada semana.

De esta forma, el operador inicia los trámites para hacer frente a la sanción impuesta por el Tribunal Supremo del país en relación a su conflicto con la hacienda local por el impuesto a la renta de 1998, 2000, 2001 y 2002 cuyo monto final exacto aún no ha sido definido por las autoridades del país.

En previsión a un fallo desfavorable de este conflicto, Telefónica lleva años provisionando cantidades para esta y otras disputas que mantiene con el fisco peruano. En este caso concreto, además, la compañía ha llevado el caso al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) para su arbitraje.

En un comunicado, la firma denunció que más del 80% de la sanción está compuesta por intereses y multas y subrayó que en los últimos 28 años ha pagado más de 10.000 millones de soles en impuestos (2.377 millones de euros al cambio actual).

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable