Ultima_hora

Telefónica Empresas incorpora una función gratis para proteger la navegación de los móviles corporativos

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Telefónica Empresas ha introducido la función 'Seguridad en Red Móvil' (SRM), un servicio activado automáticamente y sin coste adicional para proteger la navegación en teléfonos móviles utilizados para fines laborales.

La firma aplicará esta nueva función a los móviles corporativos de nuevos clientes o existentes que renueven sus planes corporativos, según un comunicado, en el que asegura que espera unas 30.000 altas mensuales de media durante los próximos dos años.

El director de empresas de Telefónica España, Adrián García Nevado, ha destacado que, en un contexto laboral multidispositivo, es necesario contar con políticas de ciberseguridad "más robustas". Mientras el 94% de los ordenadores están protegidos, solo ocurre lo mismo con tres de cada diez 'smarthpones'.

SRM no requiere la instalación de ninguna aplicación adicional y es totalmente configurable. El sistema se encuentra basado en la tecnología avanzada de seguridad de Telefónica Tech y de Akamai, detecta e identifica los ciberataques protegiendo a las organizaciones de posibles amenazas.

El dispositivo es efectivo por ejemplo si se pincha en enlaces que contienen virus o evitando que este sea controlado por una red de bots o víctima de 'phising' a través del correo electrónico o los mensajes de texto.

SRM lleva asociada una web que permite a un único gestor configurar las características de filtrado para grupos de diferentes niveles de protección, lo que permite por ejemplo bloquear el uso de internet en determinadas franjas horarias o contenidos.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable