Ultima_hora

Telefónica encabeza el Ranking de Derechos Digitales de las 'telecos' por tercer año consecutivo

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha liderado por tercer año consecutivo el Ranking de Derechos Digitales (RDR por sus siglas en inglés) del sector de las telecomunicaciones, por delante de Vodafone, que ocupa la segunda posición.

Esta clasificación evalúa el compromiso, la gestión y la transparencia de 12 empresas de telecomunicaciones a nivel mundial en materia de gobernanza, privacidad y libertad de expresión y la compañía ha mejorado en un 8% respecto a la pasada edición, según un comunicado.

Además de Telefónica y Vodafone, entre las operadoras presentes en España, también aparece en la escala Orange, que ha terminado en el octavo puesto.

La mejora del operador español se ha basado en una mejor clasificación en el apartado de privacidad, que lidera por primera vez y se suma a sus primeras posiciones en gobernanza y libertad de expresión.

En el apartado de Gobernanza, Telefónica vuelve a encabezar el ranking, con una puntuación de un 85%, siendo la única compañía que ha realizado evaluaciones de impacto sobre los derechos humanos en todos los ámbitos que analiza RDR. En este contexto, el ranking también destaca el alto nivel de compromiso de la compañía con los derechos humanos a través de la Política de Derechos Humanos y el seguimiento de esta por la Comisión de Sostenibilidad y Calidad del Consejo.

En el caso de la privacidad, los autores del informe han destacado las "políticas claras y robustas en cuanto a la recopilación y el uso de datos" con acciones como el Centro de Transparencia para clientes. Por último, en el apartado de Libertad de Expresión, el ranking destaca la política y las prácticas de debida diligencia de Telefónica en esta temática en general y su compromiso público con la neutralidad de red en particular.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?