Ultima_hora

Telefónica entra en la recta final del proceso para dar entrada a un inversor en su fibra rural en España

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha realizado la primera selección de ofertas de inversores por alrededor de un 45% de su sociedad de fibra óptica rural en España, creada a principios de año.

La empresa ha declinado hacer comentarios sobre el proceso, cuya resolución se producirá previsiblemente en julio, según han confirmado fuentes conocedoras de la operación a Europa Press.

A la segunda fase del proceso han pasado firmas como Allianz, el fondo francés Vauban, Caisse de depôt et placement du Quebec (CDPQ) y el fondo de pensiones neerlandés PGGM, según publica 'Expansión'.

Telefónica busca que este inversor valore la sociedad en alrededor de 1.000 millones de euros y contribuya a ampliar la huella de unidades inmobiliarias de la firma hasta los cinco millones en 2024.

El operador aborda la transacción en un contexto marcado por el apetito inversor por estas operaciones, ya que las infraestructuras digitales garantizan un retorno estable en el tiempo por sus contratos a largo plazo.

En este caso, Telefónica sería el principal cliente de esta sociedad, el 'ancla' en la jerga del sector, con un contrato a largo plazo que garantizaría estos ingresos y que podrían complementarse con la llegada de otros operadores sin tanta presencia en esta esfera.

La firma ha asegurado en varias ocasiones que aspira a ser una consolidadora del mercado mayorista rural de conexiones fijas en España, donde hay otros jugadores como Adamo, propiedad del fondo Ardian y al que se ha vinculado a la entrada en esta 'FiberCo', o Lyntia Access.

Entre los candidatos finales a la operación se encuentran Allianz y CDPQ que ya cuentan con sociedades para el despliegue de fibra con Telefónica en Alemania y Brasil, respectivamente.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?