Ultima_hora

Telefónica y Orange descartan una consolidación en el mercado español en el corto plazo

Telefónica y Orange han descartado que se produzca en el corto plazo una operación de consolidación del mercado español de las telecomunicaciones, que está pendiente además de cómo se resuelva la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por KKR, Cinven y Providence por MásMóvil En una conferencia con analistas por los resultados del primer semestre, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha señalado que actualmente no ve "ninguna señal" de que se vaya a producir una operación de consolidación en el mercado español de las telecomunicaciones.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El vídeo del día

Los PGE incluyen una inversión pública social histórica de 239.765 millones.

Telefónica y Orange han descartado que se produzca en el corto plazo una operación de consolidación del mercado español de las telecomunicaciones, que está pendiente además de cómo se resuelva la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por KKR, Cinven y Providence por MásMóvil

En una conferencia con analistas por los resultados del primer semestre, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha señalado que actualmente no ve "ninguna señal" de que se vaya a producir una operación de consolidación en el mercado español de las telecomunicaciones.

Sin embargo, ha apuntado que hay que estar atentos a la evolución de la OPA de 3.000 millones de euros presentada por KKR, Cinven y Providence por MásMóvil porque demuestra el valor del mercado español y es, en general, una "buena señal" para el mismo.

En esta línea, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, tampoco ve una operación de consolidación antes de que acabe el año en el país y también ha recordado que todavía está en marcha la OPA lanzado por los fondos por MásMóvil.

"No vemos en el corto plazo un tema de consolidación de los actores del mercado español", ha incidido Paillassot en la rueda de prensa de los resultados del primer semestre, en la que ha apuntado la posibilidad de que tenga lugar en 2021, aunque todavía es "demasiado pronto" para saber qué va a pasar.

Por otro lado, Álvarez-Pallete ha reiterado que la actual estructura del mercado europeo de las telecomunicaciones, con más de 400 operadores móviles, es "insostenible". "No creo que sea competitivo ni sostenible en el futuro", ha incidido, por lo que ha pedido que se fomente esa consolidación.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?