Ultima_hora

Telefónica pagará un dividendo de 0,15 euros el próximo 15 de diciembre

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración ha acordado que el pago del dividendo en efectivo por importe de 0,15 euros brutos tenga lugar el 15 de diciembre, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este es el primer pago del compromiso anunciado por la compañía de remunerar al accionista con un dividendo de 0,30 euros por acción para 2022. El segundo pago de 0,15 euros por acción en efectivo se hará en junio 2023, posterior a la adopción de los acuerdos societarios por parte de la junta general de accionistas de Telefónica.

El pago efectivo se realizará para cada una de las acciones de Telefónica con derecho a participar en dicho reparto el próximo jueves 15 de diciembre y, sobre el importe bruto, se practicarán las retenciones exigidas por la normativa aplicable en cada momento.

Previo al pago, la última fecha de contratación en la que las accioines se negociarán con derecho a recibir el dividendo será el 12 de diciembre, mientras que será el 13 de diciembre la fecha desde la que las acciones se negociarán sin derecho a recibir el dividendo. Finalmente, el 14 de diciembre se determinarán los titulares inscritos que tienen derecho a recibir el dividendo.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?