Ultima_hora

Telefónica permitirá comprar más de 20.000 productos de Amazon a través de Movistar Plus+

Amplía su alianza con AWS para la nube y el 5G

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha lanzado una aplicación de comercio electrónico en televisión que permitirá a los clientes de su televisión de pago comprar con el mando del dispositivo hasta 20.000 productos de Amazon, gracias a un acuerdo con el gigante estadounidense.

El operador sigue apostando por el concepto de 'living apps' para su televisión, disponible para aquellos que cuenten con un descodificador UHD, ya que hace unos días también cerró un acuerdo con Twitter y recientemente lo ha hecho con Rakuten y TikTok.

Asimismo, el director de Digital, Chema Alonso, ha destacado que con el acuerdo se amplía la alianza estratégica con Amazon, que comenzó con la integración de Amazon Prime Video en la plataforma de Telefónica, según un comunicado.

DESARROLLO DE SERVICIOS CON AWS

Por su parte, Telefónica Tech y Amazon Web Services (AWS) desarrollarán de forma conjunta nuevas soluciones en la nube, a la vez que la filial de soluciones digitales del operador comercializa las soluciones de la compañía.

Los empleados de Telefónica Tech también potenciarán su formación en la 'suite' de AWS y ampliará sus capacidades para convertirse en AWS Premier Consulting Partner y adquirir otras competencias técnicas, como las de AWS Managed Services Provider y AWS Migration Acceleration Program.

Asimismo, la compañía española lanzará próximamente al mercado varias soluciones en torno al 'edgecomputing' y las redes 5G privadas en la nube que se ejecutarán con AWS Outposts.

 

El consejero delegado de Telefónica Tech, José Cerdán, ha destacado que el acuerdo permite reforzar su ecosistema de alianzas y acudir al mercado con "una propuesta integral".

"Los servicios profesionales y gestionados que Telefónica Tech ofrecerá serán, por tanto, claves para ayudar a las empresas en este complejo proceso de adopción de la nube pública con ubicaciones Edge", ha remachado.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?