Ultima_hora

Telefónica Tech y HPE Aruba evolucionarán de forma conjunta su servicio de trabajo híbrido

Telefónica extenderá su servicio flexSITE a otros mercados más allá de España

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica, y Aruba, compañía de Hewlett Packard Enterprise (HPE), han firmado un acuerdo para evolucionar conjuntamente su servicio flexSITE para acelerar la adopción del trabajo híbrido de forma segura por las empresas e instalar un laboratorio global de tecnologías de Aruba en Madrid.

Así, las compañías trabajarán en un servicio de ciberseguridad y red totalmente gestionada con la solución SD-Branch, que reduce los tiempos de despliegue, y que funcione sobre la plataforma en la nube HPE Aruba Central, según un comunicado.

El nuevo servicio combinará así las capacidades de la solución EdgeConnect de Aruba con la experiencia de Telefónica Tech en la gestión de productos de red y seguridad a través de los centros de operaciones de red y de seguridad.

Asimismo, Telefónica Tech presta sus servicios profesionales para el diseño de la arquitectura de la solución, el estudio de la planificación radio de los puntos de acceso y la conexión de los equipos a la red dentro de las oficinas de cliente y su posterior instalación.

El servicio flexSITE, hasta ahora disponible en España, se extenderá geográficamente con el lanzamiento del servicio gestionado al resto de los mercados en los que está presente Telefónica a partir de diciembre.

EL LABORATORIO

El laboratorio contará con empleados de ambas compañías e irá actualizando sus servicios a las últimas novedades del catálogo de HPE Aruba. Así, también desarrollará un programa de innovación centrado en 5G, SASE (Ciberseguridad) y analítica e inteligencia artificial en operaciones tecnológicas.

El director de Producto e Innovación de Ciberseguridad y Cloud en Telefónica Tech, Rames Sarwat, ha subrayado que el desarrollo de este nuevo servicio gestionado permitirá reforzar la integración de Telefónica Tech como integrador de soluciones para empresas.

Por su parte, el director general de Aruba en España, Iker del Fresno, ha subrayado el potencial de la tecnología para dar un "salto cualitativo" en la capacidad de las redes.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable