Ultima_hora

Telefónica Tech y Qualys suscriben una alianza para el mercado ibérico

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Telefónica Tech y Qualys, proveedor de soluciones de cumplimiento y seguridad basadas en la nube, han suscrito un acuerdo en el ámbito de la ciberseguridad, en virtud del cual la plataforma nativa Qualys Cloud Platform y sus aplicaciones de nube integradas se incorporan al portfolio de servicios de seguridad gestionada de Telefónica Tech para España y Portugal.

Esta alianza, según ha destacado la operadora, proporciona una tecnología puntera para el equipo de profesionales de seguridad al ofrecer visibilidad de 360 grados en instalaciones locales, puestos de trabajo, entornos de nube, contenedores o entornos móviles y permitir, desde una única plataforma cloud, evaluar la inteligencia de seguridad crítica, así como automatizar todo el espectro de auditoría, cumplimiento y protección de los sistemas de TI y aplicaciones web.

"Este acuerdo con Qualys nos permitirá complementar y potenciar nuestro posicionamiento en el ámbito de la ciberseguridad de la mano de una tecnología innovadora que permite un enfoque único e integrado, proporcionando un ciclo de protección continuo. De este modo, los centros de operaciones (SOC) de Telefónica Tech podrán hacer frente a la gran complejidad de los entornos híbridos y redes múltiples de nuestros clientes con una postura de seguridad más ágil, completa y eficaz gracias a la tecnología de Qualys", ha resaltado el director de Producto de Ciberseguridad en Telefónica Tech, Alberto Sempere.

"Estamos muy satisfechos de ser un partner de confianza de Telefónica Tech y poder llevar así nuestra tecnología a todos sus clientes del mercado ibérico. Esta alianza en España y Portugal es sólo un primer paso y esperamos poder concretar nuevos acuerdos para que esto sea extensible en los próximos meses para los cientos de miles de clientes que tienen en Latinoamérica, Estados Unidos y el resto de Europa", ha subrayado, por su parte, Sergio Pedroche, country manager de Qualys para España y Portugal.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable