Ultima_hora

Telesat desarrollará para Thales Alenia Space una red de 298 satélites en órbita baja terrestre

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Thales Alenia Space, la 'joint venture' de Thales (67%) y Leonardo (33%), ha firmado un acuerdo con el operador de satélites Telesat para la construcción de Lightspeed, su red avanzada en órbita baja terrestre (LEO), un proyecto de varios miles de millones de dólares que comprende una flota inicial de 298 satélites.

Después de una intensa labor de preparación del diseño de Lightspeed, el acuerdo entre ambas compañías constituye una etapa importante en la puesta en marcha del proyecto, en la que Telesat y Thales Alenia Space acelerarán las actividades de desarrollo, mientras finalizan en paralelo los acuerdos de financiación del proyecto.

Telesat contará con Thales Alenia Space no solo para la provisión de los segmentos espacial y de misión, sino también para garantizar las prestaciones completas de la red y las especificaciones relacionadas del sistema.

El segmento espacial de Lightspeed estará compuesto inicialmente por 298 satélites de la clase de 700 a 750 kilogramos. La red brindará conectividad de varios terabits por segundo en todo el mundo para servicios profesionales seguros de banda ancha con baja latencia y alta eficiencia.

Lightspeed se basa en una arquitectura innovadora y en tecnologías de nueva generación que facilitarán una amplia flexibilidad en la asignación de capacidades, según destaca la compañía, que añade que los primeros satélites podrán estar listos para lanzarse de aquí a dos años.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?