Ultima_hora

Televisiones y radios se vuelcan el domingo con las elecciones en Andalucía, con información, directos y análisis

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La programación de las televisiones y radios de los distintos medios de comunicación españoles, así como sus páginas web, ofrecerá este domingo 19 de junio una cobertura de las elecciones autonómicas en Andalucía, con especiales informativos, conexiones en directo, y análisis de la jornada electoral.

Según ha informado RTVE, en La 1 de TVE habrá un seguimiento de la jornada con avances informativos a las 9.00, 12.00, 14.00 y a las 18.15 horas, y en todos los boletines informativos del Canal 24 Horas. También se emitirá una edición especial de 'Noticias Andalucía' en desconexión autonómica, a las 14.10 horas.

Asimismo, a partir de las 19.40 horas, RTVE ofrecerá el programa especial elecciones '19J, Andalucía decide' en La 1 y el Canal 24 Horas, con el cierre de los colegios electorales, el sondeo electoral de GAD3 para RTVE, el seguimiento del escrutinio y las reacciones y análisis de los resultados. Ana Blanco y Carlos Franganillo presentarán el programa desde Torrespaña.

Por su parte, el periodista Xabier Fortes estará en directo desde el Parlamento de Andalucía, en Sevilla, con la mesa de análisis, compuesta por los periodistas Lucía Méndez, Esther Palomera, Ainhoa Martínez Hoyo, Isabel Morillo, Juan Manuel Marqués y Antonio Avendaño.

Antena 3 Noticias ofrecerá una cobertura especial desde por la mañana a través de boletines informativos a las 11.00 y 13.00 horas. Tomará el relevo Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo, que centrará su emisión en la jornada electoral.

Por la tarde, se mantendrá la cobertura de Antena 3 a través de conexiones de 'Mundo Brasero', presentado por Roberto Brasero, con el plató de Antena 3 Noticias, donde se seguirá la actualidad del proceso de elecciones. Posteriormente, continuará con Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana y, durante una de las pausas en la emisión de 'Infiel', a partir de las 23.00 horas, se emitirá un boletín con los datos del escrutinio una vez conocidos al cien por cien.

En el caso de laSexta, además del seguimiento en directo a la evolución de la jornada en las ediciones de laSexta Noticias Fin de Semana, la cadena emitirá a última hora de la tarde el especial 'ARV Objetivo Andalucía', dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, a partir de las 19.30 horas.

'ARV Objetivo Andalucía', que se prolongará durante toda la noche electoral, contará con un equipo integrado por los politólogos Lluís Orriols, Pablo Simón y Sandra León, y los periodistas Juanlu Sánchez, Santiago Martínez Vares, Pablo Montesinos y el presentador de 'laSexta Noche' José Yélamo, así como Angélica Rubio.

 

Además, la directora de 'El Objetivo', Ana Pastor, estará en la sede de campaña del PP con su candidato, Juanma Moreno, y Rodrigo Blázquez, director de laSexta Clave, se encargará del análisis de los datos electorales a medida que se vayan conociendo. Las ediciones de laSexta Noticias Fin de Semana, con Cristina Villanueva, mantendrán la atención sobre la jornada electoral en Andalucía.

En el caso de los canales de Mediaset España, fuentes del grupo de comunicación han indicado a Europa Press que las ediciones de los informativos Telecinco y Cuatro ofrecerán la información relativa a las elecciones autonómicas en Andalucía. Además, habrá un avance con los resultados definitivos sobre las 22.40 horas.

En TRECE, 'Código Samboal' se vuelca en los comicios y su directora, Ana Samboal, dirige este domingo el 'Especial Elecciones Andalucía 19-J' desde las 21.00 horas y hasta pasada la medianoche. Samboal estará acompañada de Antonio Jiménez, el presentador de 'El Cascabel', y con la directora de 'Fin de Semana COPE', Cristina López Schlichting, en el plató para seguir el minuto a minuto del recuento.

Por su parte, José Luis Pérez, director y presentador de 'TRECE Noticias' y 'TRECE al día', estará en el corazón de Sevilla desde el mediodía para dirigir desde allí los informativos de la cadena y contar la última hora de una jornada decisiva.

LAS CADENAS DE RADIO, CON LAS ELECCIONES ANDALUZAS

También se vuelca con la jornada electoral Radio Nacional de España, con un especial informativo en RNE y Radio 5 a partir de las 19.45 horas, con Íñigo Alfonso en directo desde Sevilla. El lunes se hará desde allí el programa 'Las Mañanas de RNE'.

En las inmediaciones de la catedral de Sevilla, Carlos Herrera dirige el '19-J Especial Elecciones: Andalucía decide', una programación que se podrá seguir desde las 19.30 horas.

Por su parte, Ángel Expósito estará en un colegio electoral, Pilar García Muñiz en el centro de datos, y Pilar Cisneros y Fernando de Haro y el resto del equipo de COPE estarán en las distintas sedes de los partidos.

A Carlos Herrera le acompañarán en el análisis de datos el director de Opinión Pública y Estudios Políticos de IPSOS, José Pablo Ferrándiz; Ignacio Camacho, Francisco Rosell, Teodoro León Gross y Pilar García de la Granja, entre otros.

A partir de las 20.00 horas, dará comienzo en Onda Cero el programa especial 'Elecciones Andalucía 19J', conducido por Carlos Alsina, quien dará cuenta en de los primeros sondeos a pie de urna y contará con los periodistas Rafa Latorre, Rubén Amón, Carmen Morodo e Ignacio Varela, y el director de los Servicios Informativos de Onda Cero, Julián Cabrera, y el director regional de Onda Cero en Andalucía, Manuel Prieto.

Los Servicios Informativos centrales y las redacciones de todas las emisoras de Onda Cero en Andalucía ofrecerán la actualidad que genere la jornada electoral en el informativo 'Noticias fin de semana' (7.00 horas y 14.00 horas) y en todos los boletines horarios, que, con Yolanda Viladecans al frente, se emitirán desde los estudios centrales de Onda Cero Sevilla.

Finalmente, en la Cadena SER sus oyentes podrán seguir toda la actualidad de la jornada en un especial elecciones andaluzas, conducido por la periodista Àngels Barceló desde Sevilla, a partir de las 20.00 horas.

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?