Ultima_hora

Tellado dibuja un PP "plural y diverso" para parecerse "a esa España descentralizada" y llegar "a todos los rincones"

Afirma que 'Génova' respalda el pacto de Mañueco con Vox, pero lo circunscribe a CyL porque Feijóo quiere gobernar sin "depender de nadie"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha marcado como "reto" de la nueva dirección capitaneada por Alberto Núñez Feijóo ser un partido "plural y diverso", que "se parezca a esa España de las autonomías" y "descentralizada", porque "no es un país centralista".

En una entrevista ofrecida este martes a la Televisión de Galicia (TVG), recogida por Europa Press, Tellado ha mostrado su confianza en que el PP nacional "sea como en Galicia", es decir, una formación "con gran capilaridad, con presencia en todos los territorios".

"Que seamos capaces de estar en todos los rincones de España y representar lo que piensan los españoles de cada comunidad, de cada municipio, de cada comarca, de cada entorno", ha subrayado.

En definitiva, "echar el partido a la calle" y "escuchar a la calle", ha dicho el vicesecretario de Organización, dado que España "vive un momento durísimo" y la población tiene "una gran preocupación por la situación económica".

Preguntado sobre si ese mensaje de un PP "diverso" se entenderá en todo el país, Tellado ha puntualizado que "España no es Madrid", sino que "son 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas". "España es muy diversa. España es mucho más de lo que coge en la M-30", ha insistido.

Y es precisamente esa España la que la dirección de Feijóo quiere "volver a representar": "El gran reto es ser capaces de sumar detrás de nosotros a esos 10 millones de españoles que quieren un cambio de Gobierno, una España distinta y centrada en los problemas de la gente".

En este contexto, Tellado ha denunciado que el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, "no quiere hablar de lo que les preocupa a los españoles", sino "de lo que le preocupa a él, de cómo seguir en el Gobierno y de cómo mantener el Gobierno más caro de la historia".

 

BAJAR IMPUESTOS Y REDUCIR MINISTERIOS

Asimismo, sobre la reunión que este mismo martes mantendrá Feijóo con los dirigentes de UGT, CC.OO., Cepyme y CEOE, el vicesecretario de Organización lo ha enmarcado en la intención de presentar una "propuesta concreta" en materia económica que "afecte a las pymes y a las familias" en un momento en el que "la inflación se dispara al 10 por ciento".

Ante este escenario y con la propuesta de bajar impuestos, Tellado ha asegurado que "el Estado del bienestar se garantiza". "Pedimos al Gobierno que no recaude más y que deje el dinero en el bolsillo de las familias", ha resumido.

Junto a esto, ha vuelto a demandar a Sánchez que su Ejecutivo deje de ser el "más caro de la historia de la democracia" con 22 ministerios y los reduzca como "un buen gesto": "Hay más ministros de lo que precisa nuestro país".

PACTO EN CYL

Sobre el pacto de coalición firmado con Vox en Castilla y León para investir al popular Alfonso Fernández Mañueco, Tellado ha alegado que "se circunscribe" a esta comunidad y se ha dirigido a las formaciones que lo critican: "Les recuerdo que el Partido Socialista pudo evitar ese acuerdo facilitando la investidura de quien ganó las elecciones y no lo hizo".

Con todo, ha rechazado augurar si el pacto se replicará a nivel estatal, porque el nuevo presidente "aspira a representar a una gran mayoría de españoles" y "no depender de nadie".

"Es un pacto que nosotros respaldamos. Creemos que se circunscribe a lo que necesita a día de hoy Castilla y León, pero nuestra ambición política a nivel nacional es llevar a Alberto Núñez Feijóo a Moncloa sin depender nada más que de los españoles que voten al PP", ha recalcado Tellado.

El responsable de Organización de 'Génova' también ha querido restarle importancia a la ausencia de Feijóo en la toma de posesión de Mañueco, debido a su "agenda", y ha puntualizado que está garantizada la presencia de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, como 'número dos'.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?