Ultima_hora

Tellado (PP) tilda a Darias de ministra "a media jornada" y censura que a Sánchez "ya no le importe nada"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario nacional de Organización del PP, Miguel Tellado, ha tildado a la ministra de Sanidad y candidata del PSOE al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, de ministra "a media jornada", al tiempo que censuró que esta situación esté teniendo lugar por un presidente, Pedro Sánchez, a quien "ya no le importa nada".

Así lo ha puesto este miércoles de manifiesto durante una rueda de prensa junto al presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, tras reunirse con los candidatos populares al Parlamento de Canarias, cabildos, alcaldías de las grandes ciudades y cargos orgánicos del partido a nivel autonómico.

"El poco respeto que tiene Sánchez a Canarias se demuestra en la designación de la candidata a Las Palmas de Gran Canaria --dijo--. Sánchez ha convertido el Ministerio de Sanidad en una plataforma electoral, en una cantera de candidatos a las elecciones de todo tipo", dijo.

Aquí, observó que primero lo hizo con Salvador Illa en plena pandemia y "sin ningún pudor", convirtiendo el Ministerio "en un escenario electoral para la promoción y mayor gloria del candidato". "Y ahora --matizó-- todo parece indicar que lo va a volver a hacer con Darias".

Tellado tachó así a la grancanaria de "ministra a media jornada" y "medio pensionista". "Ministra a ratos y candidata cuando pueda. Eso es lo que le preocupan las islas al secretario general del PSOE", observó.

En este sentido, el popular entendió que una ciudad de 400.000 habitantes como Las Palmas de Gran Canaria exigen que quiera ser su alcalde se dedicad a la ciudad "a tiempo completo" y no se utilizase un Ministerio como plataforma electoral.

"La realidad es que Carolina Darias --prosiguió-- ni está allí ni está aquí. Está en Twitter, en Instagram o en Facebook preocupada de su propia promoción personal y despreocupada de la situación sanitaria de nuestro país y de los problemas de esta ciudad".

CRITICA EL DESINTERÉS DE SÁNCHEZ POR TODOS LOS TERRITORIOS

Por otro lado, Tellado criticó el "absoluto" y "manifiesto" desinterés de presidente del Gobierno por todos los territorios, ya que, opinó, "sólo le importa contentar a independentistas". "Todo lo demás le importa más bien poco", aseveró.

"A Sánchez no le importa nada. No le importa ya lo que sucede en nuestro país. Lo único que le preocupa es poder mantenerse en el poder el mayor tiempo posible", concluyó.

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?