Ultima_hora

El teniente general Alejandro Escámez Fernández, segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra

El Gobierno también nombra a José Luis Sánchez Martínez como director general de Asuntos Económicos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado en la reunión de este martes el nombramiento del teniente general Alejandro Escámez Fernández como segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Actualmente, Escámez Fernández ocupaba desde octubre de 2021 el cargo de general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra. Con anterioridad ha sido comandante general de Ceuta, jefe de Estado Mayor de Fuerza Terrestre, secretario general del Mando de Personal del Ejército de Tierra, segundo jefe de la Brigada Paracaidista, teniente coronel jefe del Batallón de Cuartel General de la Brigada Paracaidista.

También ha estado destinado, entre otros, en el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, en la Guardia Real y en la Dirección de Gestión de Personal.

Escámez Fernández es diplomado de Estado Mayor del Ejército de Tierra y de Mando de Unidades de Operaciones Especiales y Paracaidistas. En su trayectoria también destaca que ha realizado el Curso de Defensa Nacional por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, el Curso de Altos Estudios Internacionales por la Sociedad de Estudios Internacionales y el Curso Internacional de Gestión de Crisis por el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado. Ha estado desplegado en operaciones en el exterior --en Bosnia-Herzegovina y dos veces en Afganistán--.

DIRECTOR GENERAL DE ASUNTOS ECONÓMICOS

El Gobierno también ha aprobado, a petición del Ministerio de Defensa, el nombramiento del teniente del Ejército del Aire José Luis Sánchez Martínez como director general de Asuntos Económicos

En la estructura del Ejército del Aire ha ocupado destino en la Dirección de Asuntos Económicos y en el Mando de Apoyo Logístico con cometidos como la contratación, tesorería, contabilidad y recepción de material tanto nacional como internacional.

Fuera de la estructura del Ejército del Aire ha estado destinado en la Dirección General de Asuntos Económicos de la Defensa donde ha ocupado los cargos de consejero técnico, jefe del Órgano de Dirección y subdirector General de Contratación, y en la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material, como jefe de Área de Contratación Internacional.

En el extranjero ha sido adjunto al Agregado de Adquisiciones y Cooperación en la Embajada de España en Washington, jefe de área OTAN de la Dirección General de Política de Defensa y representante de España ante la Junta de Planificación y Política de Recursos OTAN.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?