Ultima_hora

Teresa Ribera destaca la hoja de ruta de sostenibilidad de Cementos Molins como beneficio común

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha destacado la hoja de ruta de sostenibilidad de Cementos Molins como "un beneficio" para el conjunto de la sociedad.

Ribera ha visitado este viernes las instalaciones de la empresa en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y ha sido informada del 'Sustainability Roadmap 2030' de la compañía, en el que se refleja cómo la sostenibilidad es el pilar principal de su estrategia.

La compañía ha desgranado a Ribera los objetivos específicos establecidos en Seguridad y Salud; Cambio Climático y Energía; Economía Circular; Medio Ambiente y Naturaleza, y Responsabilidad Social Corporativa.

Entre los principales objetivos de Cementos Molins se encuentra la reducción del 20% de emisiones de dióxido de carbono respecto a 2020 y alcanzar un 55% de consumo de energía eléctrica procedente de fuentes renovables.

El ceo de la empresa, Julio Rodríguez, ha mostrado su compromiso "con un mundo cero emisiones, con un mundo mejor para todos".

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes