Ultima_hora

Teresa Rodríguez celebra que Andalucía "ha pinchado el globo" de Vox: "Ha pegado un Macarenazo en la frente"

CÁDIZ, 19 (EUROPA PRESS)

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha celebrado este domingo, tras conocer casi el 100% de escrutinio de las elecciones autonómicas del 19 de junio, que la comunidad ha conseguido "pinchar el globo" de Vox, partido que ha considerado "ha pegado un Macarenazo en la frente".

Así lo ha manifestado la candidata durante su valoración del resultado electoral en la sede de Adelante Andalucía, quien ha indicado que enfrenta estos resultados "con la satisfacción" de saber que Andalucía "tiene la dignidad para no haberse tragado a Macarena Olona", una candidata que "solo tenía conexión con esta tierra a través de los argumentarios" de su partido.

"Es la primera vez que Vox saca peor resultado que los de sus encuestas. Hemos pinchado el globo de la extrema derecha y eso para nosotros es una satisfacción y una reconciliación con nuestra tierra que ha tenido la dignidad suficiente para pararlos. Vox ha pegado un Macarenazo pero en la frente", ha celebrado Rodríguez.

Tras esto, ha señalado que "no hay que tenerle miedo a la extrema derecha" porque "solo hay que encender la luz para disipar a los monstruos y lo hemos conseguido".

Con respecto al resultado electoral, con dos escaños para su partido en el Parlamento, ha asegurado que cada uno de esos diputados "va a tener las manos libres para defender los intereses de los andaluces". "Ya no tienen motivos para temer el crecimiento de la extrema derecha", ha afirmado.

Asimismo, ha apuntado que su partido para estas elecciones tenía "dos objetivos": "Enfrentar a la extrema derecha en Andalucía y hacer un espacio andalucista del siglo XXI en la comunidad, pero con humildad".

Con respecto al segundo fin, la candidata se ha referido a "tener un nuevo espacio andalucista, una nueva izquierda que quiera que esta tierra tenga voz propia". "Hemos hecho zarpar un barco y nacer una semilla. Somos la única fuerza con representación parlamentaria cuyos escaños no cotizan en ninguna sede de Madrid y cuyos escaños van a ser la defensa al 100% de los intereses de esta tierra", ha defendido.

Además, ha criticado que su partido "estaba en la UVI" porque las izquierdas "aprovecharon mi baja de maternidad y diseñaron una operación que se llamaba arreglar lo del sur desde Madrid para dejarnos fuera". "Han puesto más esfuerzo en eso que en enfrentar a la derecha y extrema derecha. Deben de estar haciendo examen de conciencia", ha manifestado.

 

En esta misma línea, ha aprovechado para pedir a los partidos de izquierda que "se puede reabrir un nuevo periodo para entendernos". "Nunca más vamos a renunciar a defender los intereses de Andalucía por encima de todas las cosas. No queríamos renunciar a nuestro acento político y no queríamos ser una delegación de Pedro Sánchez", ha dicho.

"CON UNA MANO ATADA A LA ESPALDA"

Con respecto a la financiación de su partido de cara a la campaña electoral, Teresa Rodríguez ha criticado que Adelante Andalucía ha hecho una campaña "con una mano atada a la espalda", pero que "lo hemos suplido con militancia y el nacimiento de esa nueva fuerza política". "Lo mejor de Adelante son su gente, sus bases y apoderados", ha celebrado.

Por último, ha lamentado que su partido "ha estado excluido de los recursos" y "no ha tenido voz en los debates provinciales e in extremis en los regionales".

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable