Ultima_hora

Teresa Rodríguez reprocha a Moreno el "abuso" con la fecha de elecciones y ve a Adelante Andalucía "más que preparada"

La portavoz adjunto de Adelante Andalucía y diputada no adscrita, Teresa Rodríguez, durante la rueda de prensa de los portavoces de los grupos parlamentarios antes de la sesión en el Parlamento de Andalucía, a 6 de abril de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
photo_camera La portavoz adjunto de Adelante Andalucía y diputada no adscrita, Teresa Rodríguez, durante la rueda de prensa de los portavoces de los grupos parlamentarios antes de la sesión en el Parlamento de Andalucía, a 6 de abril de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)

Confirma que su formación se presentará a las generales: "La izquierda andalucista tiene pretensión de tener voz propia"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afeado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el "abuso ventajista" y la "frivolidad" que, a su juicio, está cometiendo al no confirmar aún la fecha de las elecciones autonómicas, aunque ha proclamado que su formación está "más que preparada" para estos comicios.

En una rueda de prensa desde la Cámara Alta, donde ha presentado junto a la senadora de Adelante Andalucía, Pilar González, una iniciativa en defensa de Doñana, Teresa Rodríguez se ha pronunciado de esta manera sobre el posible adelanto electoral que estaría barajando Juanma Moreno.

"Sobre las quinielas de las elecciones andaluzas, me parecen una pérdida de tiempo, es una frivolidad y un abuso", ha denunciado la dirigente de Adelante Andalucía, que ha reprochado a Moreno que se lleve hablando meses sobre el adelanto electoral. En este contexto, ha tildado de "poco serio" que Moreno hable de que se pueden dar cualquier jornada, incluso en un día laboral: "Parece que se está improvisando".

Así, considera que Moreno está aprovechándose de un "abuso ventajista" porque, según ha dicho, juega con la ventaja de "convocar las elecciones cuando mejor le viene demoscópicamente". "Lo hace todo el mundo, pero no por eso es menos feo que, con las encuestas en la mano, poner la fecha que mejor te venta a ti, no a tu plan de Gobierno o a Andalucía", ha lamentado.

ADELANTE ANDALUCÍA ESTÁ "MÁS QUE PREPARADA"

En cualquier caso, Teresa Rodríguez ha admitido que su formación lleva desde que el año pasado, cuando empezaron los rumores de adelanto electoral, preparando estos comicios, en los que ella misma será la candidata de Adelante Andalucía.

Además, según ha afirmado, también tienen las listas hechas y están ultimando las alianzas territoriales en aquellas provincias donde piensan presentarse a estos comicios que, a día de hoy, aún no tienen fecha.

 

"Estamos más que preparados", ha proclamado la dirigente andaluza, que también ha recriminado a Moreno que las "quinielas" con las fechas de las elecciones también suponen "una pérdida de tiempo" para ellos al obligarles a tener las listas preparadas ya y a los programas en marcha.

EL SALTO A LA POLÍTICA NACIONAL

Por otra parte, Teresa Rodríguez ha confirmado que su formación "por supuesto" que presentará lista para las elecciones generales, proclamando que la "pretensión de la izquierda andalucista es tener voz propia".

En este sentido, ha celebrado que Pilar González lleve esta voz de Adelante Andalucía a la Cámara Alta, si bien ha insistido en poder seguir concurriendo a las elecciones generales con el objetivo de tener representación también en el Congreso.

Según ha dicho Rodríguez, "ya toca" a los andaluces construir un espacio para poder representar al "andalucismo" también desde las instituciones estatales.

Por último, Teresa Rodríguez también se ha pronunciado sobre la petición del nuevo PP de que gobierne la lista más votada, recordando que en Andalucía el partido que ganó las elecciones no fueron los 'populares', sino el PSOE.

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?