Ultima_hora

Teresa Rodríguez vota con "más ilusión" que en anteriores elecciones y anima a participar con "libertad y valentía"

Señala "solemnemente" que su tercera vez como candidata a la Presidencia de la Junta será "la vencida" y descarta repetir una cuarta

CÁDIZ, 19 (EUROPA PRESS)

La candidata de la coalición Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha ejercido este domingo, 19 de junio, su derecho al voto en las elecciones al Parlamento andaluz con "más ilusión" que en anteriores comicios, y ha animado a la ciudadanía a acudir a votar durante la jornada con "libertad y valentía".

Así lo ha señalado Teresa Rodríguez en una atención a medios al acudir a votar en el IES 'Caleta' de Cádiz acompañada por su pareja, el alcalde de la capital gaditana, José María González 'Kichi'.

La candidata de Adelante, que ha dedicado palabras de "agradecimiento" a quienes hacen posible que se pueda votar "en libertad" con su participación en las mesas electorales, ha realizado "un llamamiento al voto, a que nadie se quede en casa, a que se aprovechen los huecos entre bajada a la playa y bajada a la playa, o ratito en la terraza, y se vaya a depositar el voto en la urna" este domingo.

Teresa Rodríguez ha abogado por ir a votar "con dos valores" que cree "fundamentales para enriquecer la democracia en nuestra tierra, que son la libertad y la valentía", una actitud esta última "que hace falta para este periodo, en el voto y en las políticas para estar a la altura de las circunstancias de este pueblo", según ha argumentado la candidata.

A preguntas de los periodistas, Teresa Rodríguez ha indicado además que esta tercera vez en la que se presenta como candidata a la Presidencia de la Junta --tras ser la cabeza de cartel de Podemos Andalucía en los comicios de 2015 y de la coalición Adelante Andalucía en los del 2 de diciembre de 2018--, será "la vencida", de forma que descarta presentarse una cuarta vez como candidata a gobernar la comunidad autónoma. "Lo voy a decir solemnemente para que no tenga la tentación de presentarme otra vez", ha apostillado.

De igual modo, a la pregunta de si afronta estas elecciones con una actitud diferente a las anteriores, ha respondido que sí, porque en las citas precedentes ha acudido con "proyectos diferentes" al que ahora encabeza, y ha añadido que ahora acude a votar con "menos presión y también con más ilusión y libertad".

"Nos sentimos más libres, tenemos menos presión y más ilusión en el periodo que se abre a partir de que consigamos hacer nacer y crecer ese espacio andalucista" que ella encabeza, ha concluido en esa línea la candidata de Adelante.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?