Ultima_hora

El Tesoro da orden a 6 bancos para colocar una emisión sindicada a 10 años que lanzará próximamente

Illustration, A general view of Bank of Spain building during the fourth week after the Government declared the state of alarm in Spain and recommended people to stay at home to fight coronavirus COVID-19 on April 06, 2020 in Madrid, Spain
photo_camera Illustration, A general view of Bank of Spain building during the fourth week after the Government declared the state of alarm in Spain and recommended people to stay at home to fight coronavirus COVID-19 on April 06, 2020 in Madrid, Spain

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Tesoro Público español, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha dado orden a seis bancos para colocar una nueva emisión sindicada a 10 años con vencimiento el 30 de abril de 2033.

En concreto, el Tesoro ha otorgado el mandato a Barclays, BBVA, Citi, Credit Agricole CIB, J.P. Morgan y Santander para colocar esta obligación del Estado sindicada a 10 años con vencimiento el 30 de abril de 2033, según la información adelantada por 'Bloomberg' y confirmada por Europa Press. La operación se lanzará próximamente en función de las condiciones del mercado.

Durante la presentación este mes de la Estrategia de Financiación del Tesoro de 2023, el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo, ya avanzó que el organismo recurrirá nuevamente a las sindicaciones bancarias para la emisión de determinadas referencias de Obligaciones del Estado.

Por lo que respecta a las emisiones regulares de valores del Tesoro, está prevista la realización de 48 subastas ordinarias de Letras y Bonos y Obligaciones del Estado.

3.000 MILLONES EN 'BONOS VERDES'

El organismo público también espera colocar alrededor de 3.000 millones de euros en bonos 'verdes' en 2023 a través de tres emisiones, en línea con el importe de operaciones llevadas a cabo en 2022. Hasta la fecha, España ha colocado en el mercado 8.200 millones de euros en bonos 'verdes' y tiene una previsión de poner en circulación en torno a 20.000 millones.

Según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, la emisión bruta por parte del Tesoro Público el próximo año será de 256.930 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,2% respecto a lo estimado para este año, debido al alza de los tipos de interés.

Por su parte, el endeudamiento neto del Tesoro Público en 2023 se mantendrá en 70.000 millones. Desglosando por tipo de instrumento, se prevé que las Letras del Tesoro aporten financiación neta negativa por 5.000 millones, por lo que los bonos y obligaciones del Estado, junto con el resto de las deudas en euros y en divisas, aportarán los 75.000 millones restantes.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?