Ultima_hora

Tezanos no ve un cambio de ciclo político en España y asegura que hay una "corriente socialdemócrata" a nivel mundial

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha asegurado este lunes que no ve un "cambio de ciclo político" en España en detrimento del PSOE y ha defendido la existencia de una "corriente socialdemócrata" a nivel mundial, que ya ha comenzado en países como Estados Unidos o Alemania.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Tezanos ha señalado que las corrientes ideológicas "se suelen producir a nivel mundial", al tiempo que ha afirmado que en las actuales circunstancias, en las que hay "complejidades económicas e incertidumbres", el ciudadano demanda "papeles públicos".

"Los países tienen ciclos pequeños de elecciones, de mucha movilidad. El 20-25 por ciento de los votantes dice que vota al mismo partido. La franja de indecisión es muy grande en todos los procesos electorales", ha explicado el presidente del CIS, que ha negado que la imagen del Gobierno de Pedro Sánchez esté actualmente en un nivel "bajo".

Para Tezanos, las personas tienden a votar "de una manera u otra" según se planteen "las cuestiones" en los comicios. Ha puesto de ejemplo el caso de Andalucía, donde, a su juicio, el candidato del PP y presidente de la Junta en funciones, Juanma Monero, apostó por una elecciones anticipadas que se plantearon "muy de modelo de alcalde", en las que "se vota a una persona y no a unas siglas o un proyecto". "Hay mucha volatilidad. Más del 20 ciento duda votar entre dos partidos", ha dicho.

 

Unai Sordo de CCOO: "rechazamos bajar el IVA a los alimentos"

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?