Ultima_hora

Thiess (ACS) lanza una OPA sobre la constructora australiana MACA por 242 millones de euros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Thiess, empresa minera de Cimic --la filial australiana de ACS--, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por todas las acciones de la constructora australiana MACA por un importe total de 242 millones de euros.

El consejo de administración de MACA ya ha trasladado una opinión favorable sobre la operación, recomendando a sus accionistas que acepten la oferta de 1,025 dólares australianos por acción, lo que supone una primera del 28% respecto al último precio de su cotización en bolsa.

"La adquisición propuesta es una parte importante de la estrategia de Thiess para diversificar sus operaciones en materias primas, servicios y geografías. Thiess tiene un gran respeto por la calidad del servicio de MACA y creemos que nuestra experiencia en la industria nos posiciona bien para mejorar su propuesta de valor para los clientes y los empleados", ha señalado el presidente y consejero delegado de Thiess, Michael Wright.

La empresa minera está controlada al 50% por Hochtief, la constructora alemana que está participada al 54% por ACS. La intención de la compañía es operar MACA de la misma manera en que su actual directiva lo hace actualmente, manteniendo su plantilla laboral, marca y activos.

Este mismo año, Hochtief lanzó una OPA por el 100% de la matriz de Thiess, Cimic, que culminó con la exclusión de la compañía en bolsa, uno de los objetivos que se había marcado ACS para simplificar su organización corporativa.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes